The Tipping Point

by Malcolm Gladwell | Nonfiction |
ISBN: 9788423987313 Global Overview for this book
Registered by jmerelo of Granada, Granada Spain on 11/30/2005
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by jmerelo from Granada, Granada Spain on Wednesday, November 30, 2005
Me enfrenté a este libro pensando que iba a ser algo así como Smart Mobs, es decir, algo así como una descripción de la sociedad en red, y qué provoca las epidemias en esa sociedad. Si embargo, se parece mucho más a Mind Hacks. Habla mucho más de mecanismos mentales no intuitivos (la regla del 7, la del 150, los efectos indirectos de la represión, la función del contexto en el comportamiento) y de cómo influyen en el cambio de comportamiento de grandes grupos sociales.
Describiendo los conectores, los mavens (aquí en Granada se dice goleores, véase el blog de Riviera y esta atalaya antediluviana), y ese tipo de gente que mueve a la gente a hacer cosas que, o no querían, o no se les había ocurrido hacer antes. La palabra más repetida del libro debe ser guay. Lo guay es algo dinámico y delicuescente, porque en cuanto se extiende a una cantidad de gente suficientemente grande deja de serlo; hay que sabes estar en ese punto. Los goleores definen qué es lo guay, o quizás al revés, los conectores lo extienden al resto de la gente, y nosotros, la masa, lo vemos en la tele en la radio y acabamos gastándonos los cuartos.
En fin, el libro se queda en lo anecdótico, sin tratar de sacar ninguna teoría profunda. A veces aburre un poco: el capítulo sobre Barrio Sésamo, la verdad, se atraganta (y ni siquiera habla de los teletubbies). Está, quizás un poco obsoleto, también, y, al final, contiene pocos consejos prácticos, salvo que hay que estar al loro y que no se pueden montar empresas con más de 150 personas.

Journal Entry 2 by jmerelo at Rotonda entre Bellas Artes y ETSII in Granada, Granada Spain on Wednesday, November 30, 2005

Released 13 yrs ago (11/30/2005 UTC) at Rotonda entre Bellas Artes y ETSII in Granada, Granada Spain

WILD RELEASE NOTES:

RELEASE NOTES:

Lo he dejado debajo de un olivo en la rotonda susodicha. Foto del sitio en esta dirección

Journal Entry 3 by fergunet from Granada, Granada Spain on Wednesday, November 30, 2005
Bien, mi primer libro encontrado!!
Lo he encontrado bajo el olivo de la rotonda de la ETS Ingeniería Informática de la Universidad de Granada. Ya tenía yo ganas de encontrar uno, jeje.
He empezado a leerlo en el autobús y por ahora no es muy tostón. A ver si consigo acabarlo ;)
Nota: creo que voy a liberar alguna cosilla que tenga por ahí, esta curioso el tema este.

Released 12 yrs ago (3/4/2006 UTC) at Parada de autobús de la calle Manuel De Góngora in Granada, Granada Spain

WILD RELEASE NOTES:

RELEASE NOTES:

Hala, mi primer libro-libre. Espero que no se moje, que hoy llueve tela.

Journal Entry 5 by fergunet from Granada, Granada Spain on Saturday, March 04, 2006
Bien, la primera vez que leo un libro en la que no hay personajes hablando, ni templarios, ni es cyberpunk. Pues vaya.

Veamos, os cuento el libro en un minuto y os puedo ahorrar su lectura:
1) Hace falta gente especial. Vendedores natos, conectores (o gente que conoce a mucha gente de muchos tipos) y mavens que viene a ser algo así como gente que detecta lo guay y te lo cuenta, y le gusta contártelo. Steve Jobbs por ejemplo.
2) El factor del gancho es muy importante. Por eso Barrio Sesamo triunfó y cómo un programa tan tonto como Blue's Clues le ha superado (claro que es en norteamérica, aquí ya veríamos lo que pasa).
3) El poder del contexto. Que si estás sólo en una habitación y oyes a una damisela en apuros es más probable que vayas que si estás con tus colegas viendo "Humor Amarillo".

Luego le añades muchos experimentos psicológicos de esos que son tan interesantes que a veces salen en la revista Quo, hablas de la criminalidad de Nueva York y de los suicidios de Malasia y ya tienes un libro escrito.

Journal Entry 6 by wingAnonymousFinderwing on Monday, March 06, 2006
Lo encontré el domingo 5 de marzo en la parada de autobus de la c/ manuel de gongora de granada. Eran las 9:30 de la noche y habia 3 personas en la parada que miraban el libro pero ninguno se atrevía a cogerlo, alguno incluso lo hojeó, pero nadie lo cogia. Yo me acerqué y me dió muchisima alegria, tenia muchas ganas desde hace tiempo de encontrar un libro libre.
Estoy leyendolo. Ya os lo comentaré cuando lo lea.

CAUGHT IN GRANADA GRANADA SPAIN

Journal Entry 7 by wingAnonymousFinderwing on Monday, September 07, 2009
This book come to me in a very especially moment....

CAUGHT IN GRANADA GRANADA SPAIN

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.