El Juego de Lo Posible

Registered by simas of Rosario, Santa Fe Argentina on 10/10/2005
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
6 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by simas from Rosario, Santa Fe Argentina on Monday, October 10, 2005
El interés de todas las criaturas que antaño poblaron nuestro planeta reside en mostrar cómo una cultura se enfrenta a lo posible e impone sus límites. Ya sea por grupos o individualmente, la vida humana siempre conlleva un diálogo continuo entre lo que podría ser y lo que es, entre lo posible y lo real....

Journal Entry 2 by hesiodo66 from Rosario, Santa Fe Argentina on Monday, December 19, 2005
Las tapas ejercen sus seducciones. Cuando vi la de este libro, pensé que se trataba de una novela. Simas me aclaró que se trataba de un libro sobre genética. El auotr, junto con André Lwoff y Jacques Monod, recibió el Nobel de Medicina en 1965.
El libro respeta la premisa del título: los juegos posibles, o sea, los mundos posibles, las combinatorias posibles.
Cuando hablamos de genética, sobre todo de ingeniería genética, creo, esperamos lo imposible.
El libro es del año 1982, entiendo que un retrabajo de conferencias en ese momento recientes. Allí ya se habla una postura de la ciencia, de ya bastantes años (para ese entonces) en elque no se concibe la existencia de LA VERDAD, sino de verdades, siempre aproximativas y fragmentarias. Cuanto cuesta incorporar en algunas cabezas este concepto.
¡En un momento imperdonable lo ataca a Freud!
Por momentos es interesante, pero hay otros en que pese a tratarse de un texto de divulgación, es inevitable el atravesamiento por el mundo de las moléculas, los átomos, las protéinas, así que la cosa se vuelve un tantín confusa.
Este es el 4/5 de los libros obtenidos en el meet up rosarino, y me alegra haberle dado lectura. Es un misterio (¿genético?) quien será su siguiente lector.

Journal Entry 3 by hesiodo66 from Rosario, Santa Fe Argentina on Sunday, January 01, 2006
Partirá mañana hacia Buenos Aires, para Anna-O

Journal Entry 4 by Anna-O from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, January 03, 2006
Gracias Hesiodo!!! Sospecho que esto me va a interesar, gracis por pasàrmelo. Si ataca a Freud, va a tener que tener cuidado conmigo...pero no prejuzguemos. Si a alguien le interesa la temàtica, libero "El gen egoista"

Journal Entry 5 by Anna-O from Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, February 09, 2006
Es increìble como a nivel internacional se sigue discutiendo lo mismo que en este libro, que ya tiene màs de 20 años.
Este libro trata de ponerse en una postura intermedia entre el creacionismo y el evolucionismo, y en general entre las posturas excesivamente biologicistas y las excesivamente espirituales. (cosa, que extrañamente, es debate acadèmico actual en los estados unidos)
No es facil, y pareciera a veces que salta de un tema a otro sin demasiada profundidad.
Pero en algo tiene razon: ninguna teoria puede explicar por si sola la realidad. Nos recuerda que estas teorias totalizantes se convierten en mitos y en algunos casos se vuelven peligrosas, discriminatorias y necias. Ni siquiera Freud puede explicar el conjunto de la mente humana, y por esto le perdonamos la crìtica.
Creo que es una idea interesante para recordar, aunque parezca obvio: Nadie es el dueño de la verdad.
todas las verdades pueden colaborar en la construccion de lo humano.

RELEASE NOTES:

La reunion de febrero es hoy jueves 9 a las 20:00
estan todos invitados

Journal Entry 7 by benceno from Belgrano, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, March 21, 2006
Hacía tiempo que no leía algún libro sobre el tema, y eran textos algo más viejos que este. Es interesante que, a pesar de algunos cambios en los términos y descubrimientos que ayudan a explicar un poco mejor ciertos puntos, las preguntas que plantea son muy similares a las de antaño; aunque en este caso el punto de vista intermedio el autor ayuda, porque le permite explicar con relativa objetividad los puntos fuertes y los problemas de cada posible respuesta a las susodichas preguntas. A veces algún que otro párrafo me pareció algo confuso, pero en general el estilo es claro.

RELEASE NOTES:

Será liberado en la reunión.

Journal Entry 9 by MatiMat on Thursday, March 23, 2006
Lo llevé de la reunión de Marzo. Relojee las primeras páginas y sospecho que será interesante. Gracias!!

RELEASE NOTES:

Para mi vuelta a las reuniones!
Es un libro interesante para entrar en tema, seguro te quedaran preguntas y ganas de investigar.

Journal Entry 11 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, September 10, 2015
Rebuscando en mi biblioteca dos novelas puntuales que no lograba dar con ellas, me topé con dos libros que no recordaba tener ni saber cómo llegaron a mis manos. Éste es uno de ellos y data de hace ¡ocho años! su liberación en La Ópera por el querido matimat. Se nota que me lo llevé en aquella noche y quedó a la deriva del movimiento libresco en mis estantes. Lo siento. Lo importante es que reaparece.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.