Desde mi cielo

by Alice Sebold | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by ayla76 of Arucas, Las Palmas Spain on 6/12/2005
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
4 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by ayla76 from Arucas, Las Palmas Spain on Sunday, June 12, 2005

BookRing



Argumento: Susie es una niña de catorce años que acaba de ser asesinada por un vecino suyo. Desde que empieza el libro, ya sabemos que está muerta y que después de su muerte ha llegado a un sitio muy particular: su cielo.
Tras su muerte, Susie contempla desde su cielo cómo la vida continúa sin ella: sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Susie nos contará de qué manera fue asesinada, las cosas que ocurren antes y después de su muerte, y cómo ya no podrá realizar sus sueños: estudiar una carrera, seguir con el chico del que estaba enamorada...
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.

Este libro me cautivó. Es tan emotivo que pasé más de un rato con un nudo en la garganta. De verdad que vale la pena leerlo.

Este es el primer BookRing que organizo, así que espero que me perdonen si ven que estoy algo torpe :-)

Yo me pondré en contacto mediante un PM (mensaje privado)con el primero de la lista para que me envíe sus datos y poder mandarle el libro por correo.


NORMAS DEL BOOKRING:

-Cuando termines de leer el libro, debes enviarle un PM (mensaje privado) al siguiente participante de la lista para que te envíe sus datos y sepas a qué dirección debes mandarle el libro. Si por casualidad no te contesta al mensaje privado, envíame un mensaje a mí para que yo pueda decidir si se lo enviamos a la persona que le sigue o esperamos un poco más.

-Cuando recibas el libro, haz una entrada en el diario (journal entry) escribiendo el número BCID que lleva la etiqueta (igual que si te lo hubieras encontrado en la calle) y dime que ya lo tienes en tus manos. Así me quedo más tranquila. Cuando termines de leerlo, puedes hacer otra entrada para contar qué te pareció.

-El libro puedes enviarlo por correo certificado o normal. Yo personalmente siempre lo envío como "normal" y nunca ha habido problemas.

¡A disfrutarlo!



Así ha quedado la lista definitiva:

El libro sale de Las Palmas (ayla76) hacia:
1-Tatanu (Girona)
2-Electroduende (Madrid)
3-romantic-chica (Vigo)
4-natalieta (Cádiz)
5-Kuldra (Santander)
6-Menchu (Almansa)
7-Sorgintxu (Bizkaia)
Y finalmente el libro vuelve a casa (ayla76)


Ir al mensaje del foro

Journal Entry 2 by ayla76 from Arucas, Las Palmas Spain on Wednesday, June 15, 2005
Esta mañana (15 de junio) salió de Las Palmas el libro hacia la casa de Tatanu (Girona).

Journal Entry 3 by tatanu from Jafre, Girona Spain on Monday, June 20, 2005
llegó hoy. termino el que estoy leyendo y empiezo con él.

pd: gracias por los marcapaginas, te cojo un par :-D

Journal Entry 4 by tatanu from Jafre, Girona Spain on Saturday, November 26, 2005
Al fin vuelvo por aquí!!

ya estoy contactando con electroduende.

disculpas una vez más...
_________________________________________

enviado (03/01/06)

Journal Entry 5 by Electroduende from Madrid, Madrid Spain on Tuesday, January 10, 2006
Como necesitaré algo de tiempo antes de ponerme con él, lo registro ya mismo para que Tatanu sepa que me ha llegado. Pues eso...

Journal Entry 6 by Kuldra from Santander, Cantabria Spain on Monday, March 27, 2006
Me llegó el viernes y en cuanto terminé otro libro con el que andaba me puse con él, ya os contaré.

Journal Entry 7 by Electroduende from Madrid, Madrid Spain on Monday, March 27, 2006
Todavía no he escrito la reseña, y ya hasta he enviado el libro. ¡Dónde tendré la cabeza! Veamos...

Me ha gustado. Me parece un gran hallazgo el de la muerte de Sue y su posterior "perspectiva celestial". Creo que es sobre todo un "pretexto" para conseguir, por un lado, una crisis en un entorno "normal", y por otro lado una buena manera de narrar los efectos de la crisis sobre ese entorno. Me parece una buena herramienta literaria.

La historia me gustó más en su primera parte, la más típicamente "negra", que me recuerda a veces a "A sangre fría" de Capote -que graaan libro-. Me parece que se "despendola" un poco en su tercio final, o quizá sea que no soy del todo sensible al lirismo de lo místico.

Y me gusta el conjunto de personajes que rodean a Sue, los de la tierra y los de su cielo -otro gran hallazgo, el de los cielos personales que se entrecruzan-. Por algún motivo me encariñé con su padre, con su actitud ante la muerte de su hija, con la forma en que la encara tanto en lo que a intentar resolever el crimen se refiere como en lo tocante a seguir adelante con los "supervivientes". De hecho creo que Alice Sebold también se encariñó con sus personajes, quizá demasiado, dotándolos a todos de nobleza y templanza incluso en las situaciones más ambiguas. Mi breve experiencia me lleva a pensar que en las crisis no sólo aflora la nobleza, sino también la miseria de las personas, y que todos tenemos bastante de ambas.

Cómo me he alargado ¿no? Por cierto, que ha habido algunos cambios en el Ring, y en este momento el libro debe estar a punto de llegar a Kuldra.

EDITO ¡Leche, lo mío si que es ojo! El libro estaba tan tan tan a punto de llegarle a Kuldra que le ha llegado mientras ecribía esta reseña. ¡Disfrútalo!

Journal Entry 8 by Kuldra from Santander, Cantabria Spain on Thursday, March 30, 2006
Lo he leído en tres días... ha sido caer en mis manos y no poder dejar de leer, una manera de contar la historia muy original, tanto que no sentías realmente la pérdida de la niña (de alguna manera estaba presente)

Te hace reflexionar de una forma especial lo difícil que es para un entorno reponerse de un hecho así... te marca para el resto de tu vida, si es que vuelves a tener vida.

Ya tengo la dirección del siguiente, ahora el problema es encontrar tiempo para pasar por correos, un besito.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.