Diario de un hada

by Clara Tahoces | Science Fiction & Fantasy |
ISBN: 8427024819 Global Overview for this book
Registered by meranis of Barcelona, Barcelona Spain on 3/28/2005
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
19 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by meranis from Barcelona, Barcelona Spain on Monday, March 28, 2005
Contraportada:

El nombre de un hada es secreto, nadie debe conocerlo. De lo contrario, podría ocurrir algo impredecible.

Diario de un hada es una porción de ilusión que pretende contribuir a que el mundo de la fantasía siga vivo, un libro que encierra un pequeño enigma que el lector avezado podrá descubrir con un poco de paciencia: busque entre sus páginas y descubra el nombre escondido del hada.

Journal Entry 2 by Sabor on Monday, April 04, 2005
Recibido! qué bonito el calendario :-)

Journal Entry 3 by Sabor on Friday, June 03, 2005
Tras una pregunta de Eskarpin en el foro literario preguntando por el nombre del hada, he decidido darle vida al libro leyéndolo ipso facto y luego pasárselo a Montag72, así como organizar un posible bookring, por si alguien más quisiera averiguar el nombre del hada.

Bien, pues ya tenemos varios integrantes para el bookring:

1- Montag72 (Santander)
2- Starry-night (Gijón)
3- Galadriel2025 (Benalmádena, Málaga)
4- Lillyanna (Málaga)
5- Andrómeda23 (Madrid)
6- Mariajo (Madrid)
7- Nott (Madrid) ¿? no sabemos si lo ha leído o no :-/
8- Sorgintxu (Bizkaia)
9- Shilmarien (Bilbao)
10- Txeo (Santa Cruz de Tenerife)
11- Dodgediz (Sevilla)
12-Carboanion (Sevilla)
13-Natalieta (Cádiz)
14- Campaniya-zgz (Zaragoza)
15- Yugui (Zaragoza)
16- Poe132 (Ourense)

17- Alienana (Albacete)

Journal Entry 4 by Sabor on Wednesday, June 15, 2005
Conseguí leerme el libro antes de iniciar el bookring y NO, no he conseguido encontrar el nombre secreto del hada. Tampoco le he puesto mucho empeño, a decir verdad.
El libro está curioso, no es una historia de fantasía al uso; me ha recordado mucho a "diario de una bruja", ya que sigue el mismo esquema: muchacha española con una vida normal, hasta que de repente se entera que es una bruja/hada, y cuenta sus comienzos en el tema.
Me ha sorprendido saber que también hay hadas malas, en mi inocencia pensaba que todas las hadas eran bueníííísimas!

Journal Entry 5 by Sabor on Thursday, June 16, 2005
Enviado hoy a Montag72. Empieza el bookring!

Journal Entry 6 by Montag72 from Santander , Cantabria Spain on Monday, June 20, 2005
Lo he recogido hoy en correos, espero ponerme en breve.

Journal Entry 7 by Montag72 from Santander , Cantabria Spain on Thursday, July 21, 2005
ME HA GUSTADO MUCHO, PERO UNA VEZ QUE ME PUDE PONER CON EL CREO QUE ME LO HE LEIDO DEMASIADO RÁPIDO Y SE ME HA PASADO COMPLETAMENTE LO DEL NOMBRE DEL HADA. NO VALGO PARA LOS MISTERIOS. YA ME LO CHIVAREIS.

Journal Entry 8 by pumu from Gijón, Asturies/Asturias Spain on Saturday, July 30, 2005
Ya me ha llegado, me pongo con él en un par de días. Intentaré encontrar el nombre, pero con lo despistada que soy... no prometo nada.

Journal Entry 9 by starry-night from Gijón, Asturies/Asturias Spain on Saturday, July 30, 2005
Era yo... que desde que mi hermana es becera no dejo de hacerme líos con la persona que está conectada....


Ya me lo he leído y me ha gustado mucho... que historia tan bonita.... pero no he encontrado el nombre del hada... tengo alguna sospecha pero muy poco realista.... ya me contareis si teneis más suerte.
Se lo paso a la siguiente

RELEASE NOTES:

Ya va camino de Malaga

Journal Entry 11 by Galadriel2025 from Benalmádena, Málaga Spain on Tuesday, August 16, 2005
Acaba de llegar a mi casa, tiene buena pinta. Me estoy leyendo otro libro ahora mismo, pero seguro que mañana o pasado me pongo con éste. Un saludo a todos.

Journal Entry 12 by Galadriel2025 from Benalmádena, Málaga Spain on Sunday, August 28, 2005
Ya me lo he acabado, sólo estoy esperando a encontrarme con Lili para dárselo en mano. En cuanto al nombre del hada, siento decir que ni idea, y eso que después de acabar el libro volví a echarle otro vistazo. Si alguien sabe el nombre que lo ponga aquí, por favor...

Journal Entry 13 by Galadriel2025 from Benalmádena, Málaga Spain on Monday, September 12, 2005
Entregado en mano a Lillyanna el sábado.

Journal Entry 14 by rem_Lillyanna on Monday, September 12, 2005
Recogido de manos de Galadriel el sábado por la tarde, en Torremolinos.

Este libro lo he tenido en las manos muchas veces pero no me acababa de decidir...esperando mi turno me lo he vuelto a encontrar hace unas tres semanas...Quizás descubra algo en el libro que sea importante para mí. Espero encontrar el nombre del hada...

Gracias Sabor y muchos besos Galadriel!

Journal Entry 15 by Andromeda23 from Madrid, Madrid Spain on Friday, October 21, 2005
Llegó hoy de Málaga!!! Muchisimas gracias!!!...

Journal Entry 16 by Andromeda23 from Madrid, Madrid Spain on Monday, October 31, 2005
Lo he acabado y... encantador!!!. En cuanto al nombre del hada, me parece que el enigma puede esconderse en cualquier sitio, vamos, ni idea de cual podría ser(por cierto su falso nombre me encanta)...

Pasará a manos de Mariajo...

Journal Entry 17 by Andromeda23 from Madrid, Madrid Spain on Thursday, November 17, 2005
Dentro de un ratito pasa a manos de Mariajo en el Café Madrid...

Journal Entry 18 by marhurher from Madrid, Madrid Spain on Thursday, November 17, 2005
Acabo de recibirlo de manos de Andrómeda. Tiene buena pinta... ya veremos qué tal! Intentaré leerlo lo antes posible para que siga su viaje! Ya os contaré

Journal Entry 19 by marhurher from Madrid, Madrid Spain on Sunday, November 20, 2005
Pues ya lo terminé, la verdad es que se lee muy rápido. El libro está muy bien aunque se me ha hecho bastante corto, la verdad y me he quedado con ganas de más, pero es muy entretenido y original. Respecto al nombre del hada, ni idea, y eso que he estado pendiente y también estoy segura de que está porque dice varias veces que las encantadas no pueden evitar gritarlo a los cuatro vientos así que creo que debe ser bastante evidente (algo así como un jeroglífico o algo por el estilo), pero no lo he podido encontrar, la verdad.
Bueno, me pongo en contacto con nott y se lo paso en cuanto pueda!

Gracias Sabor por el ring!

Journal Entry 20 by Sorgintxu from Iurreta, Bizkaia/Vizcaya Spain on Thursday, February 09, 2006
Recibido hoy. Me pongo con él en cuanto haga un hueco en mi apretada agenda ^_^

Journal Entry 21 by Sorgintxu from Iurreta, Bizkaia/Vizcaya Spain on Friday, March 03, 2006
Pues... siento discrepar, pero la verdad es que el libro me ha defraudado bastante. Creo que esperaba una especie de estudio serio, y no un cuentito que quiere abarcar mucho y al final aprieta poco y enfoca el tema mal, mezclando churras con merinas. Que conste que hablo de mi opinión personal, por supuesto.

Para empezar, me ha atacado un poco los nervios el estilo literario de esta mujer. Yo creía que después de cinco años de carrera un periodista debería saber que no hay que abusar de los puntos suspensivos, pero va a ser que no: en la primera mitad del libro la autora se pasa cuatro pueblos usando este "recurso" hasta la saciedad. Vale, sí, ya sé que puedo ser demasiado puntillosa y que a lo mejor no es para tanto, pero una tiene sus filias y sus fobias, qué le voy a hacer.

Encima, para seguir dando donde más duele, en la segunda mitad del libro Tahoces se empeña en otorgar a Mari, la Dama de Anboto, un papel de Angela Chaning que ha estado a punto de acabar del todo con mi salud mental. Y es que para mi, que tengo el privilegio de vivir a la sombra del Anboto (palmo arriba, palmo abajo), eso duele casi como un agravio personal. Mari es más, mucho más que un hada malosa y enrabietada. ¡Mari es una diosa! Bueno, vale, que me enervo. Volvemos a lo mismo de antes, las filias y las fobias.

De todas formas, aunque el libro no me haya gustado demasiado, me alegro de haber participado en el bring (muchas gracias, Sabor). El domingo se lo pasaré a Shilmarien.

PD: No es que no haya encontrado el nombre del hada, es que ni me he molestado en buscarlo. Pero si alguien lo descubre, me encantaría saberlo. Soy una curiosa ^_^

Journal Entry 22 by Shilmarien from Dundalk, Co. Louth Ireland on Sunday, March 05, 2006
Recibido hoy mismo de manos de Sorgintxu.
Tenía muchas ganas de leer este libro, a ver qué tal está.

Journal Entry 23 by Shilmarien from Dundalk, Co. Louth Ireland on Tuesday, March 07, 2006
Ya me lo he leído. Creo que esperaba algo un poco diferente, más fantasía, más encanto.
La idea de coger mitologías y leyendas de varios sitios no sería mala si no mezclase unas con otras haciendo un batiburrillo. A mi me ha chocado mucho por ejemplo, encontrarme características propias de las Lamias de la mitología Vasca (que son seres con forma de bellas mujeres que se pasan horas peinando sus cabellos dorados al borde del río, con sus peines de oro, presumidas y muy egocéntricas), en hadas de Alicante, mientras que en el libro, a las Lamias del Pais Vasco, se las muestra como sumisas sirvientas dispuestas a satisfacer los deseos de su Reina sin pensar. Es que ni de lejos son así. Vamos, que si una escritora se molesta en documentarse en libros sobre hadas, cuentos y mitologías, para dar un supuesto realismo a la historia, debería hacerlo con más cuidado.
Me hubiera gustado más si no hubiera intentado darle ese toque de "historia real" y simplemente hubiera contado una historia de hadas, pero aún así, el final me ha gustado.

Respecto al nombre del hada, no estoy segura pero tengo una teoría, no muy convincente, pero aceptable. Estaba con el libro y por casualidad, me fijé en algo bastante extraño, que no terminaba de encajar. Sumándole una frase que se puede tomar como una especie de "pista", un poco de imaginación y ganas de encontrar el dichoso nombre... pues sale un nombre "oculto" que pasa desapercibido de tan a la vista que está. Seguro que si os lo cuento os reís de lo absurdo que puede parecer, porque no lo he buscado tal y como dicen que hay que hacerlo, así que si alguien lo sabe de verdad o quiere contrastar opiniones... ¡que me lo diga!

Gracias Sabor por organizar el bookring. Cuando Txeo me pase su dirección se lo mando.

Journal Entry 24 by Shilmarien from Dundalk, Co. Louth Ireland on Friday, March 10, 2006
Enviado hoy a Txeo.

Journal Entry 25 by txeo from Tenerife, Islas Canarias Spain on Tuesday, April 04, 2006
hola

me ha llegado el libro, y con un acompañante jejjeje, algunas veces ninguno y otras veces a pares jejejejej

por cierto, q bonita la portada


en cuanto pueda empiezo con el

Journal Entry 26 by txeo from Tenerife, Islas Canarias Spain on Wednesday, May 17, 2006
hola,

ya lo he terminado, un libro muy especial, te transporta a un mondo de fantasia desdfe su primera pagina, decir q naa, no descubri el nombre del hada :-(.

la unica pega q le veo es q podria haber sido mas largo, deja algunas interrogantes, pero me gusto mucho.

me pongo en contacto con el siguiente en la lista y cuando pueda se lo envio.

un saludo y gracias.

Journal Entry 27 by txeo from Tenerife, Islas Canarias Spain on Monday, June 05, 2006
esta mañana ha sido enviado por correo certificado al siguiente de la lista.

perdon por el retraso.

saludos

Journal Entry 28 by dodgediz on Tuesday, June 13, 2006
recien recogido de Correos! tengo un par de burrines por delante, pero en cuanto pueda me pongo con el...Gracias!

Journal Entry 29 by dodgediz on Wednesday, July 19, 2006
Un cuentecillo muy entretenido, esta bien para una primera toma de contacto con el mundo de las hadas...Por cierto, he aprendido que la palabra "feérico" designa lo relacionado con las hadas...y la autora utiliza esta palabra hasta la saciedad, llega un momento en que ya cansa...Y no, no he encontrado el nombre del hada, gggrrrr... :(
Se lo paso a Carboanion en cuanto la vea

Journal Entry 30 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, July 26, 2006
¡Lo tengo! Me lo pasó Dodgediz anoche y esta mañana he empezado a hojearlo. Aunque aún no puedo opinar, he leído los journal anteriores y me alegro de no ser la única que cree que se abusa de los puntos suspensivos hasta la saciedad. No tiene una prosa excesivamente brillante y, en lo poco que llevo leído, la autora parece empeñada en especificar que el cambio de humana a hada es radical. Casi se diría que en su existencia anterior la protagonista no se lavaba, dado que las hadas cuidan su higiene y ella pone buen cuidado en especificar que antes no le gustaba el campo, que allá donde haya humanos hay basuras (nada de campistas que recogen las cosas al irse), etc.

En algún journal se hace referencia a las lamias, que yo pensaba que eran vampiras y no hadas, ¡qué jaleo!

Journal Entry 31 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Wednesday, July 26, 2006
Ya que estaba con él y es muy delgadito, con una letra enorme, decidí terminarlo.

Para ser honesta, me ha parecido un libro anodino que no consigue crear una atmósfera adecuada por culpa de la prosa de la autora, que es tan coloquial que despoja de magia toda la novela. No he descubierto el nombre del hada, pero tampoco es que me importase demasiado, ¡me tenía un poco harta! ¡Tanto empeño en demostrar que ella no era un hada como las demás porque se rebelaba contra el código y compadecía la sumisión de las lamias y el mismo empeño en meter a todos los humanos en el mismo saco con sus "vosotros"! Sin contar que Clara Tahoces colabora con revistas de temática ocultista y por tanto no se corta en repetir hasta la saciedad "Vosotros lo creéis obra de los extraterrestres". Del mismo palo es su travesura, al escenificar leyendas urbanas sobre autoestopistas fantasma.

La verdad es que esta novelilla no me ha aportado nada en ningún aspecto, ni siquiera me ha resultado original :( Pero eso no quita que agradezca a la organizadora que contase conmigo, en cuanto Natalieta me pase su dirección, parte hacia Cádiz para seguir viaje.

Journal Entry 32 by NATALIETA from Cádiz, Cádiz Spain on Friday, August 04, 2006
En cuanto pueda me pongo con él que le tengo ganas. Gracias carbo.

Journal Entry 33 by NATALIETA from Cádiz, Cádiz Spain on Monday, September 04, 2006
Está entretenido, pero esperaba mas. Se lo paso al siguiente.

Journal Entry 34 by wingAnonymousFinderwing on Monday, November 13, 2006
Bueno se me salto me imagino q igual q a Supertba (Guadalajara).
No se puso nadie en contacto conmigo pero ... jejeje casualidades de la vida le llego a Yugui [img]http://www.kolobok.wrg.ru/smiles/standart/blush2.gif[/img] y claro le he pillado primero,

ya estoy leyendolo la verdad es q se lee muy rápido así q seguro en un par de días lo termino, quiero leerlo tranquila a ver si pillo el nobre del hada( ya os comento )

CAUGHT IN ZARAGOZA ZARAGOZA ESPAÑA

Journal Entry 35 by campaniya-zgz from Zaragoza, Zaragoza Spain on Monday, November 13, 2006
upps, la anonima anterior era yo campaniya

Journal Entry 36 by NATALIETA from Cádiz, Cádiz Spain on Monday, November 13, 2006
Si me salté a dos participantes fue porque nadie contestó a los privados, a lo mejor no te llegaron Campaniya, en todo caso me alegro de que finalmente lo tengas. Que lo disfrutes.

Journal Entry 37 by yugui from Zaragoza, Zaragoza Spain on Tuesday, November 21, 2006
Recibido de mano de campaniya.
Ya lo he empezado, y lo poco que he leido no me desagrada....

Journal Entry 38 by yugui from Zaragoza, Zaragoza Spain on Tuesday, November 28, 2006
.......voy a comenzar el comentario con puntos suspensivos....(jejeje).
Me ha parecido un cuentecillo para pasar un rato agradable, que es algo que siempre le pido a un libro, pero creo que le falta un poco de enjundia para clasificarlo como literatura fantástica. Aún así, me alegro de haberlo podido leer.
¡Ah! en cuanto al nombre del hada, aunque me fijé, no he sido capaz de encontrar ni una pista, por lo que no me desagradaría que quien lo encuentre lo haga público.

Journal Entry 39 by yugui from Zaragoza, Zaragoza Spain on Friday, January 26, 2007
Ha salido para Ourense hace un par de días.
Siento haberlo retenido tanto tiempo.

Journal Entry 40 by poe132 from Ourense, Ourense Spain on Sunday, May 20, 2007
es un libro genial,lamento haber tardado tanto en registrarlo :( ya mismo se lo enviare al/la siguiente de la lista!!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.