Perder el equilibrio

Registered by vedacris of Mérida, Badajoz Spain on 4/7/2024
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by vedacris from Mérida, Badajoz Spain on Sunday, April 7, 2024
Desde que empecé a leer a Miguel Ángel González ninguna de sus obras me ha decepcionado. No sin razón varios premios y reconocimientos literarios lo avalan. También es cierto que algunas de sus novelas me han gustado más que otras, pero sigo admirando su capacidad para crear personajes tan definidos que acaban convirtiendo cada historia en una historia de personajes, género que me encanta.
Igualmente, su capacidad para hacer que sus protagonistas sean tan odiosos y repugnantes, le dan a sus novelas un plus para mí, porque es fácil que te gusten las historias con las que eres capaz de empatizar, pero conseguir que te enganches a una trama que por momentos es bastante asqueante y a un protagonista totalmente despreciable tiene su mérito. [Escribo esto y no puedo evitar recordar a otro escritor admirado con la misma capacidad para crear este tipo de seres repulsivos (Ramón A. Raga )]

Saber de qué va este libro es tan sencillo como leer su sinopsis. No es mi intención con esta entrada hacer una sinopsis más. Yo aquí he venido a felicitar al autor y a decirle, una vez más, que vuelve a cumplir mis expectativas y que vuelve a ganarme con un final redondo que, me consta, no todo el mundo es capaz de pillar.
También me consta que se ha valorado algo negativamente que sea bastante predecible qué va a suceder a continuación, pero, aunque coincido con lo predecible que es en ocasiones, en ningún momento creo que la intención del autor no fuera precisamente esa: "Sabes qué va a pasar, pero... ¿Sabes CÓMO voy a hacer que pase?" Aquí el misterio pierde peso para dar paso al ingenio de crear el misterio.

Me ha parecido un gran thriller, me ha gustado mucho y lo recomiendo igualmente mucho, pero, ojo, no es para todo el mundo ni para cualquier estómago.

Journal Entry 2 by vedacris at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, April 23, 2024

Released 1 mo ago (4/24/2024 UTC) at Madrid, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Regalo para filoloca en el día internacional del libro 2024.
¡Espero que lo disfrutes!

Journal Entry 3 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, April 23, 2024
Recibido, y con una colección de marcapáginas precioso...
Lo he empezado, y me está encantando aunque el protagonista intuyo que tiene una historia detrás que me va a dejar sin aliento.
Mil gracias, vedacris.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.