Ventisca

by Marie Vingtras | Literature & Fiction |
ISBN: 9788419320759 Global Overview for this book
Registered by filoloca of Madrid, Madrid Spain on 10/20/2023
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by filoloca from Madrid, Madrid Spain on Friday, October 20, 2023
Pues me enteré por casualidad (más bien por IG) de que en la librería de mi barrio tienen club de lectura y que el de este mes es una novela preciosa... y me ha faltado tiempo para comprarlo y leerlo.
Una delicia, Ventisca, de Marie Vingtras. Lo único que me ha fastidiado es lo poco que me ha durado, es muy breve y ha caído en dos sentadas.
Los personajes son algunos adorables y otros odiosos, pero incluso los "buenos" tienen algún secreto más o menos inconfesable que les ha hecho irse a vivir a un sitio tan agradable como este, un lugar de Alaska donde las tormentas de nieve son continuas y estás "en medio de la nada".
Os dejo el resumen de la contraportada:
Una tormenta de nieve está causando estragos en un pequeño pueblo de Alaska. En medio de la ventisca, un niño desaparece. En unos pocos segundos, justo el tiempo para volver a atarse los cordones de los zapatos, Bess se da cuenta de que ha perdido de vista al pequeño. Sale a buscarlo, seguida de cerca por los pocos habitantes de este extremo del mundo. Comienza entonces una frenética carrera contra la muerte, en la que se irá revelando el pasado de cada uno. Con esta mirada hacia el corazón de la naturaleza, Marie Vingtras, con una escritura incisiva, se centra en la intimidad de sus personajes y, con delicadeza, nos muestra los tormentos de sus almas."
Hasta la edición es preciosa, de las pocas fajas de libro que no he tirado a la basura nada más llegar a casa. Editorial Nórdica tiene siempre, además de muy buen catálogo, unas portadas exquisitas.

Journal Entry 2 by MonalisaBC at Madrid, Madrid Spain on Saturday, December 16, 2023
Me apunté al BookRing organizado por Filoloca y me lo ha pasado hoy, aprovechando la liberación masiva madrileña de Navidad. ¡Muchas gracias!

Journal Entry 3 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Sunday, February 4, 2024
La historia se desarrolla en Alaska, en un ambiente solitario e inhóspito donde la naturaleza es implacable y sobrevivir es un verdadero aprendizaje. Una chica y un niño salen fuera durante una tremenda ventisca. En un despiste, la chica suelta la mano del niño y lo pierde. Ahí se inicia la búsqueda, por una parte de ella que busca al niño y salvar su propia vida, y, por otro lado, los pocos habitantes del lugar que salen en busca de ambos.
La novela se estructura en capítulos cortos, intercalados y narrados en primera persona por los cuatro personajes principales, Bess, Benedict, Cole y Freeman. A raíz de sus reflexiones personales, poco a poco se va desgranando el pasado y los secretos que esconden cada uno de ellos. A pesar de estar escrita de una manera tan sencilla, la construcción y profundidad de sus personajes me ha parecido magnífica.
Me ha encantado. Una lectura apasionante, que he leído dos veces en poco tiempo.

Journal Entry 4 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Monday, February 5, 2024

Released 3 mos ago (2/5/2024 UTC) at Ciempozuelos, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Hoy ha salido de viaje en busca de su siguiente lectora. ¡Espero que te guste!

Journal Entry 5 by petitejolie at Lugo, Lugo Spain on Wednesday, February 7, 2024
Recibido. No tardo en ponerme con él.
Muchas gracias!

Journal Entry 6 by petitejolie at Lugo, Lugo Spain on Thursday, February 29, 2024
Ha sido todo un descubrimiento! De modo, que antes de nada, muchas gracias por compartir. Descubrir historias redondas como esta no es fácil. Y no sólo eso, sino bien ambientadas, con una construcción narrativa excelente y con la capacidad increíble de mantener en vilo al lector/a.

Soy más proclive a leer en corto, de manera que no es que se me haya hecho especialmente breve, pero la fluidez con que discurre la lectura, es un punto a favor. Por muchos motivos, pero más que nada porque permite hacer un receso y seguir manteniendo la propia pauta que da la separación en capítulos/voces narrativas.
Los giros de la trama y el descubrimiento medido de los detalles de cada uno de esos personajes, la hacen redonda a mi modo de ver.

Seguirá camino en el bring...voy a ver quién es el siguiente...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.