Hurray! The Bookplate Creator is back!
We've been promising it for a long time, and now it's finally here... We have a brand new Bookplate creator. Read all about it in this Announcement forum post!

Vestidos de noche

by Yukio Mishima | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by wingMonalisaBCwing of Ciempozuelos, Madrid Spain on 9/24/2022
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by wingMonalisaBCwing from Ciempozuelos, Madrid Spain on Saturday, September 24, 2022
SINOPSIS: Todo parece ir sobre ruedas durante la luna de miel de la joven Ayako Inagaki. Su marido, Toshio Takigawa, es el hombre ideal: tierno, atractivo, culto, elegante, deportista... Pero hay algo que empieza inquietarle, la extraña relación de Toshio con su madre, una afable y encantadora mujer de porte aristocrático, viuda del embajador japonés en Londres. La señora Takigawa está muy bien relacionada con la alta sociedad de Tokio, incluida la casa real, a la que quiere acceder el padre de Ayako, un ejecutivo ambicioso y esnob.
la señora Takigawa es famosa por las fiestas a las que acude, junto a lo más granado de la sociedad nipona. Fue ella quien, con un sutil juego de palabras y actos, concertó el matrimonio entre los dos jóvenes que, a apenas conocerse, terminan atrayéndose en medio del glamurosos ambiente de vestidos de noche que los rodea.
Vestidos de noche es una inteligente sátira de la alta sociedad japonesa que conoció Mishima. Un grupo social deseoso de aparentar, entregado a la fascinación por los modos de vida occidentales, pero en el que aún pesan la sobriedad, las rigideces y la estricta jerarquía familiar y social del Japón tradicional. Una sátira feroz con tonos irreverentes de la hipocresía social en la que, a través de personajes casi grotescos, Mishima explora una vez más el lado más oscuro e inconfesable del ser humano.

Me pasó el libro Neferisa para OlePinto sin registrar, y como lo he leído antes de dárselo, lo registro y comento primera.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.