No soy yo

by Karmele Jaio | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by MonalisaBC of Ciempozuelos, Madrid Spain on 6/8/2022
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by MonalisaBC from Ciempozuelos, Madrid Spain on Wednesday, June 8, 2022
CONTRAPORTADA: Decía Simone de Beauvoir que las personas felices no tienen historia. Gran parte de las protagonistas de estos cuentos la tienen precisamente porque su historia nace de la insatisfacción, el vacío o la nostalgia que sienten en un momento muy concreto de sus vidas.

Tal y como confiesa una de las protagonistas de estos relatos, lo difícil no es envejecer, sino empezar a hacerlo. Y es ahí donde se sitúan la mayoría de ellas, mirándose al espejo y pensando: «Esa no soy yo»; pero al mismo tiempo sintiendo aún en su interior un latido de lo que fueron que no les deja rendirse. Así pues, las descubriremos en esa extrañeza ante un cuerpo que cambia, la ansiedad frente la evidente decadencia física, la melancolía por la idealización del pasado, la rutina de las relaciones conyugales o la sensación de no encontrar su sitio.

Todas estas miradas confluyen en un libro único, que se convierte en un suspiro colectivo y a la vez muy íntimo de mujeres que miran hacia atrás y se preguntan dónde quedaron sus sueños, que no se reconocen en el reflejo de los escaparates, que intuyen que la vida se les escapa y sienten la urgencia de aprovecharla como sea.

No soy yo nos habla sobre algunas de las muchas fracturas emocionales por las que toda mujer transita a lo largo de su vida.

Journal Entry 2 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Wednesday, June 8, 2022
"No soy yo" da voz a esas mujeres de cierta edad que hacen un alto en el camino y no se reconocen ante el espejo. Tienen entre 40 y 50 años, sus trayectorias vitales son distintas, cada una se enfrenta al paso del tiempo a su manera, pero comparten más elementos en común de los que podría parecer.
Inevitablemente, en algún momento de su vida toda mujer es consciente de que la juventud quedó atrás y que muchas cosas cambiaron durante el viaje. Las protagonistas de estas páginas reflexionan y plasman sus experiencias. Las hay cuyo deseo sexual se evaporó entre la maternidad y la madurez, las que buscan cómo ocupar el tiempo que dejaron de reclamarles sus hijos al crecer, la que aún está buscando al hombre que no le parezca un niño, las que cayeron en la rutina conyugal e intentan reactivar la pasión perdida, la que siempre soñó con ser madre…, incluso una historia de amistad y liberación durante el confinamiento de la reciente pandemia.
Podrían ser historias tristes, pero no lo son, son realistas, íntimas y sinceras, que nos hablan de una conciencia colectiva y que transmiten la urgencia de aprovechar la vida y no dejarla escapar.
Catorce relatos magníficos, con una prosa sencilla y mucha intuición y sensibilidad, que hacen de su lectura una delicia; y aunque se sumerjan en el mundo femenino, no es imprescindible ser mujer para leerlos, porque, en el fondo, no dejan de hablarnos de la naturaleza humana. Un libro sobre las relaciones humanas visto a través de los ojos de las mujeres. Muy recomendable.

Journal Entry 3 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Friday, June 10, 2022

Released 2 mos ago (6/10/2022 UTC) at Ciempozuelos, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Sale de viaje por Punto Pack. Se va con Petitejolie, que lo ha pedido de la BookBox Clásica del foro de Bookcrossing-Spain.

¡Feliz lectura!

Journal Entry 4 by petitejolie at Lugo, Lugo Spain on Thursday, June 16, 2022
¡Recibido! Mil gracias por compartir propuestas estupendas y además, por ser tan veloz con el envío.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.