Cuando Tía Lola vino (de visita) a quedarse

by Julia Álvarez | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by Cocodras on 2/25/2021
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Cocodras on Thursday, February 25, 2021
Cubierta: "Cuando tía Lola vino (de visita) a quedarse, la última novela de Julia Alvarez, cuenta la deliciosa historia de una familia dominicana, instalada en Vermont, que recibe la visita de una pariente muy especial. La irresistible, incontrolable e incluso mágica Tía Lola transforma la vida de su familia. Sombreros, pañuelos, vestidos alegres, tacones, maracas, un tambor para las fiestas, café, hierbabuena, orégano, anís, hojas de guanábana, ajíes..., su alegría invade la casa y, poco a poco, todo el pueblo. Una narración rica, cálida, llena de humor que nos llevará a soñar con la posibilidad de tener una tía tan entrañable como la Tía Lola".

--

Cuando Tía Lola vino de visita a quedarse tiene un personaje carismático y adorable (Tía Lola). Es cierto que la autora le podría haber sacado más partido, pero eso lo podría haber hecho con toda la historia y a pesar de todo la tía enamora. También toca temas interesantes como lo que supone un divorcio para los hijos, las dificultades para integrarse, el sentimiento de desarraigo, pero también el amor de los que nos rodean y la amistad. Un poco superficialmente, pero están ahí, cosa que no pasa con muchas historias que simplemente están vacías.

Por otro, y aquí viene lo negativo, todo es tan suave que no aporta mucho. Este tendría que haber sido un libro al estilo de Ana de las Tejas Verdes o Una temporada para silbar, libros con niños que pasan aventuras divertidas y emocionantes. Las de este libro pueden ser divertidas, pero les falta cierto punto de intriga, de tensión, de que los personajes estén en ese punto que no sabes si se va a fastidiar todo o no, como cuando Ana emborracha a Diana. Curiosamente, tiene momentos que serían ideales para esto, como cuando tía Lola pinta la casa o la fiesta de cumpleaños, pero siento que se queda a medio camino.

Es agradable de leer, ligero, corto, ideal probablemente para leer entre lecturas intensas y dramáticas, y aunque no remueve las tripas en ningún sentido, es uno de los que me está ayudando a retomar el ritmo lector y a pesar de todo, lo he disfrutado.

Journal Entry 2 by Cocodras at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain on Thursday, February 25, 2021

Released 1 mo ago (2/28/2021 UTC) at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Para Monalisa, que se lo pidió en los Libros a ciegas... Aunque no lo he tapado mucho, me temo. Espero que no se pase a cotillear hasta que lo reciba. :D

Journal Entry 3 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Sunday, February 28, 2021
Recibido hoy en mano en un mini-meet en Ciempozuelos. ¡Muchas gracias! Tiene pinta de ser divertido.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.