Tania Val de Lumbre

by Maria Parr | Children's Books | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by Cocodras on 11/22/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Cocodras on Sunday, November 22, 2020
Cubierta: "Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de «velocidad y autoestima». Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo. La verdad es que el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su preferido. Cuando Gunnvald tiene que ir al hospital, a Tania le van a ocurrir muchas cosas algunas divertidas y otras no tanto. ¿No te las querrás perder?"

--

Tiene muchos puntos en común con Corazones de gofre, otro libro de la autora que también me gustó mucho: un pequeño pueblo Noruego bastante aislado y comunicado por ferry con la ciudad, niños traviesos, personajes femeninos fuertes (en este caso, ella es la protagonista), dos niñas un poco repelentes (Tania un poco menos que Lena) y tratan temas similares como el amor, la amistad, la familia (y no tiene por qué ser la típica familia, punto positivo), la importancia de los viejos en nuestra vida... sin ser repelente, al contrario, Tania Val de Lumbre puede ser uno de esos sitios felices a los que volver porque es un gustazo leerlo.

Lo leí en vacaciones, no hace mucho, pero guardo tan buen sabor de boca, me gustan tanto los temas de los que habla Maria Parr, que decidí comprarlo como regalo para la tercera convocatoria de Mujeres por carta. No creo que la autora sea una desconocida absoluta, pero es una manera de reivindicar la buena literatura infantil y juvenil. Igual que disfrutamos de Toy Story y de sus hermas de Pixar porque son películas bien hechas, también hay libros infantiles y juveniles bien escritos con los que disfrutar y que pueden ser un alivio en momentos en que la literatura más dura y sin concesiones (y no siempre mejor) no nos entra por el ojo.

Journal Entry 2 by Cocodras at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain on Wednesday, November 25, 2020

Released 2 mos ago (11/26/2020 UTC) at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Sale de viaje.

Libero porque soy becera. ¡Buen viaje!

Journal Entry 3 by wingAnonymousFinderwing at La Vall d'Uixó, Castelló/Castellón Spain on Tuesday, December 01, 2020
Libro enviado por Cocodras para la III edición del club de las escritoras

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.