Aquel verano

Registered by MonalisaBC of Ciempozuelos, Madrid Spain on 9/15/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by MonalisaBC from Ciempozuelos, Madrid Spain on Tuesday, September 15, 2020
UN VERANO INOLVIDABLE.
Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano.
Pero este verano es diferente.
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y las niñas se ven envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.
En Aquel verano, las primas Mariko y Jillian Tamaki redefinen la novela gráfica adolescente. Espléndida, desgarradora y en última instancia un soplo de esperanza, esta obra es una mirada vibrante a la juventud y la madurez.

Journal Entry 2 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Sunday, February 28, 2021
"Aquel verano" es una novela gráfica que gira alrededor de las vacaciones de dos adolescentes en Awago Beach, un pueblo en la costa en el que Rose veranea con sus padres desde los 5 años. Allí coincide con su amiga Windy, con la que comparte vivencias.
Pero este verano es distinto, las dos protagonistas han crecido y ya no son tan niñas. Sus inquietudes han cambiado, y además de obsesionarse con las películas de miedo, preguntarse sobre el sexo, la amistad o cuánto crecerán sus pechos, también los problemas que parecen tener los padres de Rose, o el drama que se cierne entre los jóvenes del lugar, ocuparán sus pensamientos.
Una historia más profunda de lo que puede parecer a primera vista, llena de pequeños detalles que no se escriben pero que se descubren en sus viñetas bicolor —en blanco y en diversas tonalidades de azul oscuro—.
En mi opinión, aunque destacan las ilustraciones, en conjunto evoca magníficamente esa época singular y convulsa de la adolescencia en que no se es ni niño ni adulto, donde la inexperiencia y las angustias vitales, mezcladas con la despreocupación típica de la edad —y en este caso también de las vacaciones— forman un cóctel de lo más interesante. Me ha gustado mucho.

Journal Entry 3 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Sunday, February 28, 2021

Released 1 mo ago (2/28/2021 UTC) at Ciempozuelos, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Para Cocodras, en el mini-meet de hoy en Ciempozuelos, que me parece que lo quería leer.

Journal Entry 4 by Cocodras at Ciempozuelos, Madrid Spain on Sunday, February 28, 2021
Monalisa me lo ha llevado a nuestro encuentro de hoy. Gracias!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.