La muerte de Amalia Sacerdote

by Andrea Camilleri | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by MonalisaBC of Ciempozuelos, Madrid Spain on 7/10/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by MonalisaBC from Ciempozuelos, Madrid Spain on Friday, July 10, 2020
SINOPSIS: Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del líder de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival, abra el informativo regional de la tarde: «Esta historia es peligrosa para todos, también para quien debe dar la noticia». Y es que «una pura y simple noticia de sucesos» no es pura ni simple en Sicilia, en donde política, mafia y familia conforman una red tan sólida, que hasta la justicia y el periodismo -los dos escenarios en los que transcurre esta magistral novela- están a su servicio. Y en la que unos y otros confabulan, no para encontrar la verdad, sino para esconderla.
"La muerte de Amalia Sacerdote" no es sólo una novela sobre la corrupción política, sino también sobre la fidelidad al orden establecido: los títeres de la televisión, la farsa de los abogados, el farol del fiscal, la desaparición de las pruebas, el misterioso amante de Amalia Sacerdote y, por supuesto, el alto precio de negarse a mirar hacia otro lado.

Journal Entry 2 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Friday, July 10, 2020
Amalia Sacerdote, hija de un importante personaje, ha sido asesinada y el principal sospechoso es su novio, hijo de un diputado de la izquierda siciliana. Pero en esta historia poco importa conocer al verdadero asesino, el homicidio será la moneda de cambio con la que unos y otros pretenden obtener su propio beneficio.
La novela está narrada en tercera persona y su protagonista es Michele Caruso, director de los telediarios de la RAI en Sicilia, pero enseguida se percibe que su trabajo no es meramente periodístico. Además de investigar por cuenta propia y lidiar con su tropa de reporteros, Caruso se convierte en un títere en manos ajenas, que le indican sobre lo que debe y no debe informar.
Una trama enrevesada de intereses y tejemanejes, en la que abundan los diálogos y los personajes (hay que estar atento desde el principio para no perderse entre tantos nombres), y en la que las indagaciones de Caruso nos hacen dilucidar la verdad, todo ello entre censura, infidelidades y confabulaciones a todos los niveles.
Me sorprende leer que la novela ganó un premio de novela negra, porque yo no la calificaría dentro del género; cierto que hay un asesinato y algo de intriga, pero me parece más sobre política y corrupción.
Aunque es entretenida, no me ha entusiasmado, prefiero los casos del comisario Montalbano con diferencia; no obstante me parece muy interesante la denuncia implícita que hace de la corrupción en muchos campos: político, policial, judicial, periodístico ... y que probablemente no se aleje mucho de la realidad.

Journal Entry 3 by MonalisaBC at En algún lugar in Ciempozuelos, Madrid Spain on Friday, July 10, 2020

Released 4 wks ago (7/10/2020 UTC) at En algún lugar in Ciempozuelos, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

Lo llevo al primer "meet" postconfinamiento por COVID-19, en una terraza en la plaza de la Constitución en Ciempozuelos, a ver si alguien lo quiere leer.

Journal Entry 4 by wingOlePintowing at Ciempozuelos, Madrid Spain on Saturday, July 11, 2020
Recogido en el 1er meetup post-covid, en Ciempozuelos (2 hitos memorables).

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.