Happy International BookCrossing Day!
It's a special day for BookCrossing and we hope you'll make it a good one. Ballycumber just posted a short message in the Announcements forum, you can read it here.

La mujer de las nueve lunas

by Carmen Torres Ripa | History |
ISBN: 8401339375 Global Overview for this book
Registered by Valkiria_rebel of La Vall d'Uixó, Castelló/Castellón Spain on 5/24/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in a Controlled Release! This book is in a Controlled Release!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Valkiria_rebel from La Vall d'Uixó, Castelló/Castellón Spain on Sunday, May 24, 2020
En una época de oscurantismo y superstición, una mujer se atrevió a desafiar todos los tabúes de su tiempo.
Monasterio de San Disibodo, 1118.
Una noche, Hildegard de Bingen descubre, enterrado en el jardín, el cuerpo de un recién nacido todavía con vida. Extrañada, se apresura a la celda de su novicia favorita y encuentra a la joven muerta...

Journal Entry 2 by PALANTINO at Segorbe, Castelló/Castellón Spain on Wednesday, December 13, 2023
Hacía tiempo que no me costaba leer tanto un libro, aunque también se ha debido a las circunstancias personales que estaba viviendo cuando lo leí, que me impedían saborear el placer de la lectura.

No obstante, la novela no me ha llegado a atrapar en ningún momento, aunque me ha dado a conocer parte del movimiento de las Beguinas nacido con el cambio de siglo, y a la protagonista de la novela, una monja alemana del siglo XII, llamada Hildegard de Bingen, que parece nacida antes de hora, pues para muchos se tiene por ser la primera feminista de la historia: abadesa, profetisa, curandera, bruja, artista, escritora, compositora, visionaria, mística...

Sobre ella debe de investigar un sacerdote a raíz de un encargo del Vaticano, pero a medida que conoce la dimensión de su mensaje, y lo transgresor de este, va comprendiendo que lo que busca la Iglesia no es publicitar su figura, sino silenciarla.

La novela está dividida en nueve capítulos, o lunas, en los que se alternan pasado y presente, aunque no de una manera muy acertada para mi gusto, pues a veces no sabes si lo que lees es de antes de lo leído en el capítulo anterior, o de lo que continúa la historia narrada.

También a veces se extiende demasiado en detalles narrativos y explicativos de lugares que nada aportan a la trama, como para demostrar que ha estado en ese lugar y trata de acercárselo al lector lo más fidedigno posible.

Y luego está su final, que podría haber sido más jugoso debido al alcance de algunos de los implicados, hace que pierda intensidad.

En fin, que de ella únicamente voy a sacar un par de ideas y conceptos de provecho. Y como para gustos están los colores, seguro que otras personas le podrán sacar mejor partido que yo.

Journal Entry 3 by PALANTINO at Segorbe, Castelló/Castellón Spain on Wednesday, December 13, 2023

Released 4 mos ago (12/13/2023 UTC) at Segorbe, Castelló/Castellón Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Tras su lectura hace ya varios meses y un tiempo esperando destino, hoy se ha marchado a un nuevo hogar donde sé, o espero, que su contenido les sea de provecho.

Buen viaje, y que sea el primero de los muchos libros que se registrarán en Bookcrossing en ese lugar.

Espero que lo disfrutes, y que después le permitas seguir su viaje si lo consideras oportuno.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.