La gallina de los huevos de plomo

by ALVARO DE LA IGLESIA | Humor | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by Libro_Durmiente of Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on 4/6/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by Libro_Durmiente from Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on Monday, April 06, 2020
La brevedad y el humor siempre han sido buenos compañeros. Este libro, publicado por primera vez en los años cincuenta, confirma esta unión. Todos y cada uno de los textos que incluye están preparados para que el lector se ría de la extraña vida cotidiana que nos rodea.
Álvaro de Laiglesia (San Sebastián, 9 de septiembre de 1922 - Mánchester, 1 de agosto de 1981) fue escritor y humorista español...Comienza su actividad como escritor humorístico en la revista La Ametralladora, que había sido fundada por Miguel Mihura. Tras colaborar con "Flecha" bajo los seudónimos de "El Condestable Azul", "Peribáñez" y "Alcaponen",1 pasó por el diario Informaciones. Cuando contaba tan sólo dieciséis años de edad, Miguel Mihura le nombra redactor jefe de La Ametralladora. Al cerrarse La Ametralladora regresó a Madrid donde Víctor de la Serna le dio trabajo en Informaciones pero al poco se embarcó hacia La Habana donde trabajó por poco tiempo. Al regresar a Madrid en 1942, Miguel Mihura le ofreció el puesto de redactor jefe de La Codorniz que iba a ser la continuación de La Ametralladora. Estuvo en ese puesto poco tiempo porque su inquietud le hizo alistarse en la División Azul.[1] De vuelta a Madrid, en 1943, recuperó su puesto de redactor jefe en La Codorniz. En 1944, Miguel Mihura vende la revista al Conde de Godó quien le nombró director, cargo que ocuparía durante los siguientes treinta y tres años. Fue el autor del célebre lema La revista más audaz para el lector más inteligente. De su faceta como novelista, figuran algunos títulos de éxito en su momento, como Un náufrago en la sopa (1944), Todos los ombligos son redondos (1956), Yo soy Fulana de Tal (1963), Fulanita y sus menganos (1965), Réquiem por una furcia (1970) o Una larga y cálida meada (1975). Para teatro colaboró con Mihura en El caso de la mujer asesinadita (1946), además de guiones para comedia en Televisión española, como Consultorio (1961), El tercer rombo (1966), Historias Naturales (1967-1968) o Animales Racionales (1972), con Antonio Casal y Manolo Gómez Bur.

Journal Entry 2 by Libro_Durmiente at Juzgados in Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on Monday, April 06, 2020

Released 1 mo ago (4/6/2020 UTC) at Juzgados in Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain

WILD RELEASE NOTES:

Centro Imaginalia, sita en Alicante, Avda. General Marva, número 16, bajo. Donde se realizan distintas actividades, cursos de filosofía; Club de lectura, Cursos de rescate, Pintura, Exposiciones; Presentación de libros escritos por sus autores, entre otras actividades.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.