La aventura de Malaspina

by EMILIO SOLER PASCUAL | Nonfiction | This book has not been rated.
ISBN: 8440691483 Global Overview for this book
Registered by Libro_Durmiente of Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on 4/4/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by Libro_Durmiente from Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on Saturday, April 04, 2020
En los años noventa, Televisión Española emitió en la segunda cadena una serie documental que se titulaba “La expedición Malaspina” y que recreaba la expedición que el marino de origen italiano Alessandro Malaspina realizó en el siglo XVIII a bordo de las corbetas Descubierta y Atrevida. Aquella serie se convirtió pronto en fija en las tardes de domingo y me descubrió un capítulo de la historia de la navegación y la exploración irresistible, una expedición científica alrededor del mundo en pleno siglo de las luces ¿hay algo más irresistible?
Años más tarde, rebuscando un día por la biblioteca di con este libro de Soler Pascual que narra el viaje del marino italiano alrededor del mundo. Basándose en los diarios del propio Malaspina, en los mapas que la expedición cartografió y en otra documentación recopilada del Museo Naval, construye el libro contando la historia de manera cronológica, desde la partida de la bahía de Cádiz el 30 de junio de 1789.
La expedición tenía la misión de realizar una exploración geopolítica por los dominios de la corona española, cartografiar el territorio y contribuir en todo lo posible a la investigación científica. Fue la versión española de los viajes de Cook o La Perouse. Para ello acompañaban a marineros y militares científicos y artistas como el profesor de pintura José del Pozo, los pintores José Guío y Fernando Brambila, el dibujante y cronista Tomás de Suria, el botánico Luis Née o los naturalistas Antonio Pineda y Tadeo Haenke.
En el libro también se muestra la figura oculta (por lo menos para mí lo era) de Malaspina como patriota y conspirador. A su regreso y tras presentar su “Viaje político-científico alrededor del mundo” se vio envuelto en un complot contra la figura de Manuel Godoy, el valido de Carlos IV que le costó 10 años de cárcel en La Coruña.

Journal Entry 2 by Libro_Durmiente at Juzgados in Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on Saturday, April 04, 2020

Released 1 mo ago (4/4/2020 UTC) at Juzgados in Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain

WILD RELEASE NOTES:

Centro Imaginalia, sita en Alicante, Avda. General Marva, número 16, bajo. Donde se realizan distintas actividades, cursos de filosofía; Club de lectura, Cursos de rescate, Pintura, Presentación de libros escritos por sus autores, entre otras actividades.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.