DIARIO

by ANA FRANK | Nonfiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by Ayhesa of Madrid, Madrid Spain on 1/21/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by Ayhesa from Madrid, Madrid Spain on Tuesday, January 21, 2020

Ana Frank, el camino del suplicio.

Hace sesenta años, fue víctima del genocidio nazi, pero pronto alcanzaría la celebridad gracias a la publicación de su diario. David Solar narra la conmovedora y terrible historia de los Frank, que huyeron de la represión hasta Holanda y, tras la invasión alemana, vivieron ocultos durante veinticinco meses para ser descubiertos y deportados a Auschwitz y Bergen-Belsen.

Ana Frank, el camino del suplicio.“De Edith y las niñas no sé nada. Seguramente han sido deportadas a Alemania. ¿Volveremos a vernos sanos y salvos?”, escribía, el 15 de marzo de 1945, Otto Frank a su madre desde Polonia, mientras trataba de gestionar su regreso a Holanda. El atribulado padre, recién liberado de su cautiverio en Auschwitz, no podía imaginar que quizás ese mismo día o, probablemente, unas pocas fechas antes, sus hijas Margot y Ana habían muerto en Bergen-Belsen, consumidas por el tifus. Y tardaría meses en enterarse de que su mujer había fallecido el 6 de enero de 1945, de inanición y loca, en el propio Auschwitz, no muy lejos de donde él mismo había sobrevivido durante medio año, caminando por el filo de la muerte.

Los peores presentimientos que Otto hubiera podido tener cuando Adolf Hitler alcanzó el poder habían sido superados y todos sus esfuerzos y previsiones no habían podido evitar el exterminio de su familia. Entre ellas, su hija Ana Frank, fallecida hace sesenta años en el matadero de Bergen-Belsen.

Su muerte, como la de otros cinco/seis millones de judíos, fue la consecuencia del antisemitismo campante ya en el siglo XIX y exacerbado por Hitler. El camino del antisemitismo nazi consistió en privar a los judíos de sus derechos, de su nacionalidad, de sus bienes y, finalmente, de su vida. Ése fue el calvario de la familia Frank: huyendo del nazismo, se refugió en los Países bajos. Ocupados éstos por los alemanes, los Frank lo perdieron todo y, para salvar la vida, se refugiaron en la casita de atrás. Allí escribió Ana su Diario, una conmovedora historia que se ha convertido en el mayor éxito editorial del siglo XX –veinticinco millones de ejemplares vendidos– que este mes La Aventura de la Historia regala a sus lectores. El Diario de Ana Frank, tierno, realista, generoso, lleno de miedo, de angustia y de amor, ha vencido al horror y a la muerte.

David Solar, periodista, director de La Aventura de la Historia y autor de “El último día de Hitler”, narra en este número la conmovedora y terrible historia de los Frank hasta su deportación a Auschwitz y Bergen-Belsen. En un segundo artículo, Ricardo Angosto, sociólogo y periodista, recorre la trayectoria del racismo nazi, desde las Leyes de Nuremberg al Protocolo de Wannsee, y sus efectos criminales sobre los judíos de los países controlados por los alemanes.

Journal Entry 2 by Ayhesa at Estación de Santa Justa in Sevilla, Sevilla Spain on Tuesday, January 21, 2020

Released 4 wks ago (1/22/2020 UTC) at Estación de Santa Justa in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:


¡¡Feliz lectura!!
¡¡Buen viaje
Enjoy!!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.