Golpéate el corazón

by Amélie Nothomb | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by Cocodras on 1/12/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by Cocodras on Sunday, January 12, 2020
Cubierta: "Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.

Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado…".

--

Regalo de mi AI 2019. Muchísimas gracias. Amélie Nothomb es una de mis autoras preferidas. No he leído todas sus obras ni todas me han gustado por igual, pero es tan peculiar que siempre disfruto leyéndola.

Journal Entry 2 by Cocodras at -- En algún lugar de Madrid / Somewhere in Madrid, Madrid Spain on Sunday, January 19, 2020
Las obras de Amélie Nothomb pueden parecerme mejores o peores, pueden gustarme más o menos, pero una cosa que me encanta de sus textos es que me dan un montón de temas en los que pensar con pocas páginas de extensión. Este no es el que más me ha gustado, quizás porque el comportamiento de algunos personajes en ciertos momentos me descolocó un poco, sobre todo los padres, Marie y Olivier. Sin embargo es fascinante cómo consigue atraparme, lo leí de un tirón. Me da la impresión de que la clave es asumir que es una historia fabulosa (primera acepción del DRAE), que tiene toques de absurdez e irrealidad. Al menos en mi caso, cuando comprendí que estaba ante una historia loca, fue cuando lo empecé a disfrutar más.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.