El lector del tren de las 6.27

by Jean-Paul DIDIERLAURENT | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by Cocodras on 1/12/2020
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by Cocodras on Sunday, January 12, 2020
Cubierta: "Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de la entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida".

Regalo de mi AI 2019. Este caerá pronto. :) Muchísimas gracias.

Journal Entry 2 by Cocodras at -- En algún lugar de Madrid / Somewhere in Madrid, Madrid Spain on Thursday, January 16, 2020
Y tan pronto que ha caído. Le tenía echado el ojo por varios motivos. El primero, que el protagonista es un trabajador que va en tren cada día (y en en el viaje de la mañana se lanza a leerles a los demás) y el segundo, que trabaja en una planta de destrucción de libros. Trenes y libros, aunque fuera con un final terrible para ellos, no podía pedir más. Y me ha parecido maravilloso. Los personajes son las típicas personas grises a las que su rutina podría devorar y, sin embargo, buscan excusas para salir de ese agujero triste y aburrido, ya sea leerles a los demás viajeros del tren, buscar restos de sus piernas, hablar con versos alejandrinos, escribir o leerles a los ancianos de una residencia. Y así, se salen de esa normalidad. Hay partes tristes, pero también hay momentos repletos de humor y esperanza. Quizás, solo quizás, la parta de la planta tiene demasiada importancia al principio para quedar completamente olvidada al final. Pero qué porras, un sitio como el descrito en el libro tampoco merece nada más.
Se acerca mucho a mi categoría de libros encantadores. Y quizás lo sea.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.