Juliano el Apóstata

by Gore Vidal | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 8435005100 Global Overview for this book
Registered by doli of Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on 12/28/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by doli from Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on Saturday, December 28, 2019
De la contraportada:
Juliano ha sido considerado a menudo, en la historia de Europa, como un “héroe de la resistencia”, la resistencia contra el cristianismo en nombre del helenismo. Pero lo que fascina en esta excepcional novela histórica no es sólo la singularidad de Juliano sino la extraordinaria época en la que le tocó vivir, el siglo IV de nuestra era. Durante los cincuenta años que transcurrieron entre el ascenso al trono de Constantino el Grande y la muerte de Juliano a los treinta y dos años de edad, comenzó la agonía de un mundo viejo y el nacimiento de otro nuevo a la sombra de los godos y de la Cruz.

Para bien o para mal, somos herederos de esa época. Juliano, filósofo, genio militar, fue uno de los primeros en oponerse al absolutismo cristiano, que se negaba entonces—como se negó durante siglos—a tolerar cualquier creencia que no fuera la suya. No obstante, Juliano nunca persiguió a nadie. Prefiriendo siempre los métodos de la razón, la persuasión, y aún la sátira. Hombre de ideas religiosas particulares, trató de organizar ritos, supersticiones y prácticas mágicas en una gran iglesia helenística, y por supuesto fracasó.

Si hubiera triunfado, o no hubiera muerto tan joven, quizá la historia de Europa habría sido distinta y el cristianismo una más entre otras religiones de Occidente. Los cristianos, “bárbaros intelectuales”, conquistaron la civilización y la llamaron pagana y decadente. “Nuestro problema actual es que somos hijos de los bárbaros, no de los civilizados, y que por fin empecemos a entender que hay otros valores además del predicado por el bárbaro san Pablo”.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.