De nuevo, el amor

by Doris Lessing | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 8422665735 Global Overview for this book
Registered by doli of Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on 12/24/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by doli from Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on Tuesday, December 24, 2019
Otro ejemplar de un título que ya pasó por mis manos.

Copio esta sinopsis, que me parece muy acertada y dice lo que hubiera podido explicar yo pero muuuuuuucho mejor dicho.

De nuevo, el amor es una radiografía implacable de las emociones humanas. Sin la menor concesión, Doris Lessing analiza los diferentes planos de la geometría amorosa en un recorrido por el deseo sexual, el amor/amistad, el amor como mitificación, el amor en venta -representado por la sobrina de Sarah, una drogadicta que se prostituye- y el amor/muerte, negación de los sentimientos anteriores, pero acaso, sombríamente, su reflejo. Cuando cae el telón al final de la novela, parece como si resonara el verso de Shakespeare: “El amor inmutable, en su estado de amor en fresca lozanía, no se inquieta del polvo y de las injurias de la edad”.

Sarah Durham hace años que cumplió los sesenta.. Fundadora de un grupo teatral independiente, en la actualidad trabaja en una obra basada en la autobiografía de Julie Vairon, una mestiza de la Martinica que se suicidó, tras dos fracasos amorosos, en un pueblo de Provenza a finales del siglo X1X.. La obra se va a estrenar en ese mismo lugar y cuenta con la colaboración de un hombre obsesionado por la joven y de varios profesionales de talento. A lo largo de los ensayos, Sarah dejará a un lado su plácida existencia para verse sorprendida por la reaparición de la pasión amorosa, el territorio del que se creía alejada para siempre. Con una elegancia devastadora, la autora incorpora al entramado de pasiones los impactantes diarios de Julie Vairon, y nos habla, sencillamente, del amor con un escenario teatral al fondo. Del amor como razón de vivir y como trampa, como vorágine o como palabra. Del amor, una vez más.

Me encantó esta novela, espero que quien la lea después la disfrute igualmente.

Journal Entry 2 by doli at Casa de huéspedes in Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on Tuesday, December 24, 2019

Released 1 yr ago (12/24/2019 UTC) at Casa de huéspedes in Vinaròs, Castelló/Castellón Spain

WILD RELEASE NOTES:

Este libro no tiene dueño, es libre. A quien lo haya encontrado, deseo que lo disfrutes, te sea útil y luego facilites su viaje a otras manos tal como llegó a las tuyas.

Ahora mismo estás en "la ficha" del libro, donde puedes dejar nota de que lo has encontrado, puedes dejar tus impresiones y también avisar de dónde lo has vuelto a liberar, o si se lo pasas directamente a otra persona.

Me encantaría tener noticias de este libro que ahora libero. ¿Dónde lo encontraste? ¿Te ha gustado?

¡Feliz lectura! ¡Compártela!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.