La tierra de las mujeres

by Yang Erche Namu y Christine Mathieu | Biographies & Memoirs | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by BiblioDonBenito of Don Benito, Badajoz Spain on 9/23/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by BiblioDonBenito from Don Benito, Badajoz Spain on Monday, September 23, 2019
"Érase una vez una tierra donde las mujeres imperaban y los hombres se sometían a sus leyes; una tierra hermosa y extraña donde los hijos no tenían padres y las hembras se acoplaban por gusto o por amor, sin nadie que las obligara a matrimonios de conveniencia..."
Estas palabras, que parecen robadas de una antigua leyenda, se hacen realidad en una pequeña región del Himalaya que se extiende a orillas del lago Lugo. Ahí viven las mujeres moso, dueñas y señoras de estas tierras, que van pasando su nombre y patrimonio de madres a hijas y se encargan del bienestar de la familia, preservando la tradición matriarcal para las generaciones futuras. Los varones son un regalo bien recibido, pero no indispensable, en su mundo: vienen, se van, y casi siempre viven lejos, en la casa de sus madres, acatando unas reglas que excluyen los celos e invitan a compartir el cuerpo amado.

Ese es el lugar donde nació y creció Yang Erche Namu, que en estas páginas cuenta los detalles que aún hoy conforman la vida de los moso, dejando de lado la fascinación por lo exótico y describiendo la verdad de ese universo femenino que durante siglos fue inaccesible a los ojos de los occidentales. Es así como la leyenda se convierte en historia y la tierra de estas mujeres es ahora también un poco nuestra.

Journal Entry 2 by BiblioDonBenito at Centro Educativo Municipal in Don Benito, Badajoz Spain on Monday, September 23, 2019

Released 2 wks ago (9/23/2019 UTC) at Centro Educativo Municipal in Don Benito, Badajoz Spain

WILD RELEASE NOTES:

¡Buen viaje!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.