La soberana

by Nina Berberova | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by petitejolie of Lugo, Lugo Spain on 8/29/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by petitejolie from Lugo, Lugo Spain on Thursday, August 29, 2019
Donación para bookcrossing

Journal Entry 2 by petitejolie at Lugo, Lugo Spain on Monday, October 21, 2019
Una autora que desconocía para una obra sencilla ambientada en París de entreguerras. Nunca he sido yo muy lectora de autores rusos/as, así que hay cosas en esta historia, que me resultan muy frías. Se debe también a la época, pero me ha sido complicado "conectar" con los protagonistas.
No obstante, sí considero que es un buen fresco del momento en que está ambientada la trama, en la que un cruce de amores imposibles, hace que el relato esté lleno de corazones desamparados.

El libro entra a formar parte del #clubdemujeresporcarta. Donde la idea es compartir con otras beceras, autoras desconocidas y darles visibilidad. Yo comienzo con Berberova de quien nada sabía, pero gracias a la portada tan evocadora del libro, supo trasladarme a su época. Otra mujer casi invisible.

Journal Entry 3 by petitejolie at Rivas-Vaciamadrid, Madrid Spain on Friday, November 01, 2019

Released 4 mos ago (11/1/2019 UTC) at Rivas-Vaciamadrid, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Se va a casa de Bibliotecóptera, con ocasión del Club mujeres por carta. Una idea que pretende dar a conocer nuevas autoras entre quienes participamos.
En este caso, yo envío "La soberana" a Biblio y alguien me enviará a mi otra autora. Todo "envuelto" en el cariño que caracteriza a las beceras participantes.

Journal Entry 4 by wingbibliotecopterawing at Rivas-Vaciamadrid, Madrid Spain on Monday, February 24, 2020
Leído. Estoy de acuerdo con petitejolie. Me ha resultado también muy complicado conectar con los protagonistas, incluso con el lenguaje lento del relato. Tampoco soy muy fan de la literatura rusa. Se lee, se deja leer. Pero me ha costado, quizás, más de lo que me gustaría reconocer.

Hace, como dice petitejolie, un retrato de la sociedad de ese momento y lugar muy certero. Además, las emociones, lo que se dice y hace, pero más lo que se calla y se evita hacer por miedo o por convenciones, es muy interesante.

Me ha dejado un sabor triste, como bien dice petitejolie, desamparado. Y de soledad, a pesar de lo que rodea a los protagonistas, los siento solos.

Eso sí, comparto la portada porque desde luego tiene una portada preciosa. Entra por los ojos.

Organizo BRay para que se siga leyendo.

Journal Entry 5 by wingbibliotecopterawing at Rivas-Vaciamadrid, Madrid Spain on Monday, February 24, 2020
Organizo BRAY (un círculo de lectura en el que el último anotado decide el destino final del libro) con las normas habituales.

- te tengo que conocer - reservado derecho de admisión
- anotación en journal al recibirlo y al enviarlo
- envío preferente en mano, si no puede ser certificado. Si no lo haces certificado te arriesgas a restaurar el libro si correos los pierde y el resto de lectores lo pide, al ser BRAY esta norma es un poco más light.

LISTA DE LECTURA (os iré recolocando geográficamente para facilitar el tema de pasarse el libro en mano)

1. Ana La Rana
2. ¿?

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.