Bebop Café

by Luis Sánchez Martín | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by MonalisaBC of Ciempozuelos, Madrid Spain on 8/19/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by MonalisaBC from Ciempozuelos, Madrid Spain on Monday, August 19, 2019
SINOPSIS: Fran está enfadado con la época que le ha tocado en suerte vivir y quema los días entre su tedioso empleo, el oscuro apartamento donde empieza a tomar forma su primera novela y el único rincón donde no se siente fura de lugar: el Bebop Café.
Su insípida existencia se ve alterada cuando, al tiempo que lucha contra el traicionero recuerdo de una extinta y tortuosa relación sentimental, empieza a recibir una serie de notas anónimas a las que se fuerza a dar sentido en su particular cruzada contra la monotonía. Será en esas cábalas cuando realidad y ficción empiecen a confundirse en un laberinto onírico del que parece imposible escapar.
Luis Sánchez Martín pone su irreverente sentido del humor al servicio de una trama que se precipita sin contención alguna sobre el lector, destruyendo a su paso cualquier suposición que éste pueda aventurar de cara al vertiginoso desenlace.

Journal Entry 2 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Monday, August 19, 2019
La novela se centra en Fran, un joven veinteañero poco sociable y cuyos amigos se pueden contar con los dedos de una mano. Su vida es solitaria y rutinaria, su paseo diario y una visita al "Bebop Café" preceden a sus clases en una academia por la tarde. La novela se sitúa en Cartagena y la trama gira en torno al día a día del protagonista, cuya monótona existencia se ve rota por una misteriosa nota que alguien le deja invitándole a quedar.
A Fran le gusta escribir y empieza a plasmar en una novela fragmentos de su vida pasada. Se alternan entonces capítulos "reales" con los del texto que escribe, mezclando el presente y el pasado del protagonista; este acertado juego de páginas da intensidad a la trama y acelera el ritmo hasta el sorprendente desenlace.
Me ha encantado el libro, una vez presentado el personaje y su mundo, a las pocas páginas me atrapó. Reconozco que Fran me ha parecido un poco extraño y se me ha hecho difícil empatizar con él, pero sus "indagaciones" me han resultado de lo más interesantes. También me ha gustado cómo la historia, que en principio tenía poco de misterio, va aumentando la dosis de intriga y tiene un final inesperado y genial, al menos en mi opinión. Una novela breve muy entretenida.

Journal Entry 3 by MonalisaBC at Girona, Girona Spain on Friday, August 23, 2019

Released 6 mos ago (8/24/2019 UTC) at Girona, Girona Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Para Daisy85, se lo paso en un miniencuentro en la cafetería Plis-Plas, al lado de la estación de tren, en Girona.

Journal Entry 4 by Daisy85 at Barcelona, Barcelona Spain on Sunday, August 25, 2019
Ya está en mis manos. Muchas gracias.

Journal Entry 5 by Daisy85 at Barcelona, Barcelona Spain on Friday, November 15, 2019
Coincido en que es difícil empatizar con el personaje. Aunque se puede intuir algo al principio, entre líneas, si que es verdad que de repente se precipita todo, necesitas entender que está pasando y acabar el libro de un tirón. Personalmente, me gustan más las historias en las que claramente se insinua ya algo desde el princio, es decir sin una transición tan abrupta, pero debo reconocer que me ha atrapado y lo he disfrutado.

Journal Entry 6 by Daisy85 at Barcelona, Barcelona Spain on Tuesday, January 14, 2020

Released 1 mo ago (1/14/2020 UTC) at Barcelona, Barcelona Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Avui li he passat en mà a la Lauriqui.
A veure què et sembla.

Journal Entry 7 by Lauriqui at Barcelona, Cataluna Spain on Friday, January 17, 2020
Rebut de mans de la Daisy, a veure què tal aquest personatge d'en Fran. Moltes gràcies!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.