Rialto, 11

by Belén Rubiano | Biographies & Memoirs |
ISBN: 8417007865 Global Overview for this book
Registered by filoloca of Madrid, Madrid Spain on 6/12/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by filoloca from Madrid, Madrid Spain on Wednesday, June 12, 2019
De la contratapa:
"Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente. Su fundadora había empezado a vender libros diez años antes en otras librerías, donde aprendió muchas cosas, además de su oficio.

En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa. Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la satisfacción de trabajar entre libros y lectores entendemos desde el principio que nada es como había soñado y que en el oficio no faltan tormentas, marejadas y amargas decepciones. Pero también hay, afortunadamente, momentos delirantes, impagables lecciones y grandes alegrías.

Ante todo, la valía de estas páginas, que el lector recorrerá entre la carcajada libre y la más profunda empatía, reside en la vitalidad y el personalísimo estilo con el que Rubiano nos habla de su particular devoción por los libros y de cómo uno puede llegar a arriesgar cualquier seguridad por perseguir un sueño."

Journal Entry 2 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Sunday, June 23, 2019
Muy disfrutado, no quería que se acabara aunque es breve y se lee rápido...
Contado con humor, pero el trasfondo sigue siendo triste, porque desde el principio sabes que acaba cerrando muy a su pesar.
Adora los libros y adora su negocio, pero no encuentra la manera de hacerlo rentable, tiene clientes fijos pero son más tertulianos que compradores.
Una pena, porque consigue que te entren ganas de ir a comprar libros a Rialto, la descripción del lugar es preciosa.
Las anécdotas son de lo más variopintas, divertidas algunas y bastante tristes otras.
Me ha dejado muy buen sabor de boca.

Organizo bookring, tenía varios pretendientes.

- Frantic (Zaragoza)
- Vedacris (Mérida)
- Minervagall (Sevilla)
- MonalisaBc (Madrid)

Journal Entry 3 by frantic at Zaragoza, Zaragoza Spain on Friday, August 30, 2019
Tenía ganas de leer este libro desde que leí una entrevista con su autora, gracias a la generosidad de Filoloca he podido hacerlo, y no me ha defraudado en absoluto.

Dejando a un lado el tono jocoso que hace más llevadera la tristeza que comporta una historia de la que ya sabes el final, he disfrutado mucho con su prosa, con sus anécdotas y, sobre todo, con esa cercanía que permite ponerse en el lugar de la autora y vivir como propias esas experiencias. Me ha recordado a las propietarias de tres librerías muy queridas por mí, dos de ellas además son buenas amigas mías, y a todo el trabajo que llevan haciendo para mantener a flote sus negocios en unos tiempos en que abrir una librería es toda una hazaña.

Se lo envío a Vedacris la próxima semana.


Journal Entry 4 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Monday, September 23, 2019
Ya está en mis manos. Gracias por hacermelo llegar tan bien acompañado.

Journal Entry 5 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Tuesday, October 22, 2019
Un libro cortito y entretenido que se lee en un suspiro.
La manera de contar, lo que en principio es un drama, con tanto sentido del humor y sentimiento me ha gustado muchísimo. Tiene anécdotas muy divertidas, otras más tristes, y otras que, aunque se intuye un poso de verdad, creo que están bastante noveladas, aunque no por eso son menos agradables de leer.
Aunque te de un poco de pena el final del sueño, a mí al menos el sentimiento que me ha dejado no es de fracaso, sino todo lo contrario. Consiguió cumplir su sueño y, unos días más y otros menos, ser feliz mientras duró.

Me parece un relato muy autocrítico y sincero, muy honesto y con mucha bondad. Capítulos cortos con historias (anécdotas) independientes pero enlazadas entre sí, hacen que el ritmo sea muy bueno y te enganche para seguir leyendo. Que empiece la historia desde el principio, literalmente, desde que era una cría, para mí también es un punto a favor, ya que comprendes que ese afán de librera es algo que ya estaba casi que predestinado.

He de ponerle un pero, y es que me parece que lo de la puntuación (, . ; : ) no es lo suyo y tampoco han sido capaz de verlo en el trabajo de edición y corrección. He tenido que releer párrafos enteros porque no entendía lo que estaba leyendo, casi siempre por un exceso de signos de puntuación, pero a veces también por la falta de ellos.

Journal Entry 6 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Tuesday, October 22, 2019
Añado nota en el diario para contar algo.
Comentando con un contacto de Facebook, que además tiene un blog de reseñas, esto que digo de loa signos de puntuación de este libro, me comenta que estuvo con la autora en una reunión de club de lectura. Leían su libro y fue invitada, y ella misma reconoció en esa reunión que abusa de las comas (,)
No iba yo tan mal encaminada...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.