84, Charing Cross Road

by Helene Hanff | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by Cocodras on 6/8/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Cocodras on Saturday, June 08, 2019
Cubierta: "Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías".

--

Hace unos días, en una de mis librerías habituales, Lourdes se lo recomendó a un cliente que estaba delante de mí en la cola. Habló tan bien de él, como un libro encantador, breve y sencillo, de los que te dejan con buena sensación al terminar, al estilo de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey. Nos lo vendió a los dos. Y no me ha decepcionado nada.

Está compuesto por las cartas, más o menos breves, intercambiadas entre la autora y la gente relacionada con la librería Marks and Co. Es sencillo, no entra en detalles duros ni escabrosos y, sin embargo, comienza siendo un crudo relato de la posguerra en Londres (porque no es difícil ir un poco más allá de lo que cuenta) con toques de humor y acaba convirtiéndose en el retrato de una preciosa amistad. Habla de generosidad, de confianza y de esfuerzo y se ha convertido, incluso ya antes de terminarlo, es uno de esos libros que recomendaré a partir de ahora.

Released 1 yr ago (6/24/2019 UTC) at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Un regalito.

Libero porque soy becera. ¡Buen viaje!

Journal Entry 3 by wingGhazghkullwing at Arenys de Munt, Barcelona Spain on Wednesday, July 10, 2019
Regalito de la porra de la porra

Journal Entry 4 by wingGhazghkullwing at Arenys de Munt, Barcelona Spain on Friday, August 09, 2019
Una historia sencilla, y quizás por eso te atrapa tanto. Me ha encantado.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.