Ya no quedan junglas adonde regresar

by Carlos Augusto Casas | Literature & Fiction |
ISBN: 8494612344 Global Overview for this book
Registered by graze of Madrid, Madrid Spain on 4/9/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
5 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by graze from Madrid, Madrid Spain on Tuesday, April 09, 2019
Un viejo apodado «El Gentleman» espera semana tras semana la llegada del jueves. Es el día en el que verá a Olga, una joven prostituta que despliega sus encantos de saldo en la calle Montera. Pero al viejo no le interesa el sexo. Durante el tiempo que pasan juntos, ambos abandonan las pequeñas mezquindades de sus respectivas vidas para convertirse en otra mujer y otro hombre. Irreales y hermosos, como los sueños. Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos de haber cometido el crimen y el viejo decide que ya está harto de que la vida le arrebate todo lo que ama. Ya no le queda nada, sólo la venganza. Comienza a hacer planes para matarlos uno por uno. El hombre más peligroso es aquel que no tiene nada que perder… porque ya lo ha perdido todo.

Journal Entry 2 by graze at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, April 09, 2019
Comienza el bookring

0.- graze
1.- filoloca
2.- cocodras
...
0.- graze

Journal Entry 3 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, April 09, 2019
Me lo pasó Graze ayer en el meetup ...
Tiene muy buena pinta.

Journal Entry 4 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Wednesday, April 24, 2019
Muy curiosa novela negra, sobre todo por el protagonista, cuesta imaginarse que un abuelo salga con tanta soltura de algunas situaciones... pero me ha encantado.
Desde luego, se vuelve temerario como pocos, y peligroso por momentos, pero es un justiciero, no puedes evitar ponerte de su lado y que te parezca perfecto que limpie la ciudad de tanto indeseable, jajaja.
Muy bueno, Graze, muchas gracias por compartir.
Se lo paso al siguiente en cuanto pueda.

Journal Entry 5 by Cocodras at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain on Tuesday, November 05, 2019
No recuerdo desde cuándo lo tengo, desde un poco antes del verano supongo. En julio pinté el salón y organicé mi estantería y lo puse bien a la vista con un par de libros más con preferencia. Pues aun así, se camufló y no lo vi hasta hace unos días. Lo curioso es que Graze y yo nos llamamos igual y el libro está dedicado, así que lo abrí, vi la dedicatoria y pensé que mi problema de memoria era más grave de lo que pensaba porque no recordaba haberlo comprado pero tampoco que me lo hubieran dedicado, ¿cómo se puede olvidar alguien de una dedicatoria? Así que me puse a investigar y así es como llegué al hilo del bookring en Bookcrossing.es.

Me faltan solo unas pocas páginas, así que en breve comentaré qué me ha parecido y seguirá camino.

Gracias y perdón por el retraso.

Journal Entry 6 by Cocodras at -- En algún lugar de Madrid / Somewhere in Madrid, Madrid Spain on Tuesday, November 05, 2019
Ojo. SPOILERS


Me ha gustado mucho. Es breve, va al grano, aunque sigue a varios personajes no se enrolla con detalles innecesarios, al contrario, lo que cuenta sirve para seguir adelante con la historia. La figura del abuelo Gentleman justiciero que termina como rey de la cárcel, impagable. Y sobre la sorpresa que tiene guardada la inspectora, qué voy a decir, terrorífica y genial. Además me gusta el toque de humor negro e irónico que tiene por momentos. Lo que me ha resultado menos creíble es que la inspectora dejara libre al abuelo. Sé que cuando al final descubrimos que ella es como él tiene sentido, pero no deja de ser un gesto sin apenas justificación, simplemente que el autor necesitaba. Aun así ha sido la mejor lectura que he tenido en semanas.

Por último, una pega importante, la vagina no se ve, es interna. Así que cuando descubren a Olga lo que tiene ensangrentado es el ano y la vulva. No es el primero que comete este error ni será el último, pero me cansa porque es como si dijera que lo que tiene ensangrentado es el recto. Pues probablemente, pero así de un vistacito, lo que la inspectora y cualquiera ve es lo externo.

Gracias por compartirlo, Graze.

Journal Entry 7 by Cocodras at -- En algún lugar de Madrid / Somewhere in Madrid, Madrid Spain on Monday, December 16, 2019

Released 10 mos ago (12/16/2019 UTC) at -- En algún lugar de Madrid / Somewhere in Madrid, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Se lo pasé a Olepinto esta tarde.

Journal Entry 8 by wingOlePintowing at Ciempozuelos, Madrid Spain on Wednesday, December 18, 2019
Llegué tarde al BR, pero a tiempo. Recién llegado, creo que será el próximo en caer.

Journal Entry 9 by wingOlePintowing at Ciempozuelos, Madrid Spain on Tuesday, December 24, 2019
Pues ya, visto para sentencia. Lo empecé una noche; a las 15 páginas ya sabía que podría leérmelo de un tirón, pero no eran horas. Hoy lo he agarrado a la hora de la siesta, y oye, ni el sueño me ha interrumpido.
Descripciones muy sórdidas, venganzas supermalvadas a la par que originales, toques de humor que me recuerdan a Mendoza en su vertiente divertida... muy buena lectura.
Volverá a casa cualquier día.

Lo que sigue pueden ser spoilers, según se mire.

La escena que menciona Cocodras puede resultar algo increíble, en efecto. Yo me inclino a pensar que al final la inspectora también tiene algo en contra de ciertas personas, aunque su profesión (o su moral) no le faciliten hacer lo que quiere. Esta tesis encaja también con su reacción sobre el compañero muerto.

Y en otro orden de cosas, ¿quién no cambiaría su sitio y su mascarilla por media botella de Veterano? :-D

Journal Entry 10 by MonalisaBC at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, August 11, 2020
Aprovechando que ayer OlePinto se lo devolvía a Graze en el "meet-up" de agosto (en la Plaza de Cristino Martos), y las buenas opiniones que tenían del libro, me lo llevé yo.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.