El cementerio de Praga

by Umberto Ecco | Literature & Fiction |
ISBN: 9789875668898 Global Overview for this book
Registered by wingUshuaia-OBCZwing of Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina on 3/23/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by wingUshuaia-OBCZwing from Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina on Saturday, March 23, 2019
El autor comienza así un juego con el lector que no se resolverá hasta el final de la novela. Simonini comienza a escribir pero tiene fallos en la memoria, ésta se niega a recordar como mecanismo de defensa y el diario estará plagado de lagunas hasta que interviene un personaje enigmático, el abate Dalla Piccola, que se introduce en el diario “para desbloquear puertas herméticamente cerradas de la memoria de Simonini, revelándole lo que Simonini se niega a recordar”. Se alternan así dos relatos muy diferentes y el Narrador tendrá que decidir cuál es la verdadera historia. Surgen múltiples preguntas, ¿quién es Piccola?, ¿por qué conoce tantos secretos de la vida del capitán? Las respuestas llegarán al final de la novela…
El diario se remonta a la infancia de Simonini, piamontés de nacimiento, marcada por la influencia de su abuelo, un personaje paranoico y racista que le inculcó el germen antisemita, acusando a los judíos de conspirar para conquistar el mundo, además de estar obsesionado con todo tipo de complots en los que también participarían jesuitas, templarios, iluminati y masones, entre otros. Se forma así el carácter de Simonini, un ser hipócrita, ruin, mezquino, egoísta, sin escrúpulos, lleno de odio hacia toda la humanidad. Comenzará a realizar falsificaciones de testamentos para meterse después en intrigas políticas y servir a diferentes intereses y gobiernos convirtiéndose en un maestro del delito y la falsificación.

Simonini participará en episodios trascendentales del siglos XIX, como la revolución de Garibaldi, la Comuna de París o el caso Dreyfus, usando toda su astucia y capacidad para la manipulación, suplantando identidades, ejecutando asesinatos y atentados o fabricando documentos falsos, en una historia en la que también encontraremos espionaje, secretos de estado y sangrientas sectas satánicas.

La historia es un homenaje a las novelas de folletín, tanto en su formato como en la aparición de personajes como Alejandro Dumas, claves en el desarrollo de la historia. Pero la gran polémica del libro se produce por las críticas vertidas sobre Eco, en las que se le acusa de ambigüedad en el trato del antisemitismo.

Journal Entry 2 by wingUshuaia-OBCZwing at Ushuaia-OBCZ in Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina on Saturday, March 23, 2019

Released 7 mos ago (3/23/2019 UTC) at Ushuaia-OBCZ in Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina

WILD RELEASE NOTES:

Por favor, lee y comparte este libro.
Buen viaje y felices lecturas!
Please, read and share this book.
Good trip and happy readings!

Journal Entry 3 by wingUshuaia-OBCZwing at Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina on Thursday, July 25, 2019
Este libro lo llevó Mónica para liberarlo en una reunión en el Día del Amigo

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.