Lluvia fina

by Luis Landero | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by Cocodras on 3/5/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Cocodras on Tuesday, March 05, 2019
Sinopsis de Lluvia fina:

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento. Entre Agosto e Hijos de un dios salvaje, Lluvia fina es la novela más trepidante de Luis Landero.

Released 6 mos ago (3/6/2019 UTC) at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Un regalo.

Libero porque soy becera. ¡Buen viaje!

Journal Entry 3 by neferisa at Madrid, Madrid Spain on Friday, March 08, 2019
Gracias Cocodras, me encanta, además recién salido de imprenta. En cuanto pueda lo leo, entre hueco y hueco de lecturas obligadas opositoras, lo retomare

Released 4 mos ago (5/13/2019 UTC) at Bookring in -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

ufff, me siento tan identificada con la protagonista.

Se crea bookring para este libro que pasará por las manos de:

Vedacris
Cocodras
Estigma
Petitejolie

A través de las confidencias de todos los miembros de una familia - tres hermanos y la madre - a la protagonista contándole diferentes versiones siempre de forma trágica y exagerada, se va desentrañando la vida de ellos, los secretos, las discusiones, traiciones, que ha tenido la familia. A través de las confesiones a Aurora, la protagonista, se va a conformar las psicologías, manías, fobias y deleitaciones sobre si mismos… que se van a ir formando a lo largo de la trama.

Aurora es el paño de lágrimas de todos, toda la famili le cuenta sus desdichas, su trágica vida, según ellos mismos, sin atender a nada, sólo utilizan a Aurora para desinhibirse, soltar lastre de su tormentosa e imaginaria vida culapando siempre a otros miembros de la familia de su supuesta desdicha.

Y la pobre Aurora escucha y escucha, aconseja, asiente, ellos sólo quieren hablar, no escuchan los posibles problemas, reales, que pueda tener Aurora. todos los personajes van tirando del hilo y el pequeño grano se convierte en una gigantesca montaña.
Pero tanta escucha de unos y otros, tan repetitiva en sus diferentes versiones tantas veces escuchadas hacen que ya la capacidad de tolerancia y aguante de Aurora le dirijan a plantearse su propia vida y razón de llevándola al replanteamiento de sus propias convicciones.
Estas conversaciones, el autor las plantea mediante conversaciones telefónica, vamos que deja aún más crudo el papel de Aurora meramente escuchadora, paño de lagrimas y deja en evidencia al resto de la familia, egoistas, que no pueden ni reunirse físicamente para compartir estas supuestas desdichas o confesiones a Aurora.

Y me siento tan Aurora, siempre escuchando historias, supuestos problemas ,que para las personas son problemas y son meramente problemas "tontos" cuando los verdaderos problemas de la protagonista los calla. no los comparte, pero sabe escuchar y aconsejar.

Nefe me lo pasó ayer en el meet. Ya está en la pila de preferentes. :) Gracias!

Journal Entry 6 by Cocodras at ...en algún lugar de Madrid..., Madrid Spain on Monday, July 29, 2019
Fantástico. El estilo de Landero me ha atrapado una vez más, entre lo poético y lo misterioso, soltando la información poquito a poquito, ni siquiera dándolo todo. Los diálogos magistrales, intercalando las conversaciones presentes y pasadas, trenzándolas con maestría para mantener el ritmo. Y dando una lección de puntos de vista. ¿A quién creer? Si es que se puede creer a alguien. Porque es evidente que, igual que en la vida real, unos personajes resultan más creíbles que otros, pero también es evidente que no siempre quien parece creíble lo es. Y sumando las historias de todos podemos sacar nuestras propias conclusiones, y eso me encanta, aunque los personajes tienen tantos secretos que no sé si me acercaré realmente a la verdad.

Me ha fascinado.

Muchísimas gracias por compartirlo, Neferisa. Me pongo en contacto con el siguiente.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.