Manual para mujeres de la limpieza

by Lucia Berlin | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by miscelanea of Madrid, Madrid Spain on 1/24/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by miscelanea from Madrid, Madrid Spain on Thursday, January 24, 2019
A ratos divertido, a ratos estremecedor y siempre de una ternura nada ñoña, este libro de relatos me ha gustado bastante.

Alguno de los relatos deslumbra pero en general es un gran retrato del Estados Unidos de la desesperanza.

De su reseña:
"Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.

«Recién aparecido en Estados Unidos ya ha arrasado en los suplementos literarios y tiene todos los puntos para convertirse en un libro de culto.»
Sergio Vila-Sanjuán,La Vanguardia

«Lucia Berlin pasó su vida en la oscuridad. Ahora se la reverencia como a un genio literario.»
Brigit Katz,The New York Times

Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.

Uno de los mejores libros del año segúnThe New York Times,The Guardian,NPRyThe Boston Globe. En la lista de los más vendidos en Estados Unidos desde su publicación. Tarducida a más de 14 idiomas."

Journal Entry 2 by Cocodras at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain on Wednesday, March 13, 2019
En mis manos. Este libro tiene su pequeña historia. Le tocó a Angeluco en el juego 15x15x15, pero Vedacris hizo un intercambio con él y yo he hecho un trato con ella. Se va para la pila de pendientes preferentes. ¡Gracias a las dos!

Journal Entry 3 by Cocodras at -- Tren, autobús / train, bus --, Madrid Spain on Monday, July 01, 2019
He pasado por varias fases de lectura. En el inicio no me decía nada, así que tardé un poco en pillarle el punto. En el medio lo disfruté muchísimo. Al final me pareció un poco repetitivo y eso me aburrió un poco, aunque algunos de los relatos que más me gustaron están precisamente en el último tercio (B.F. y yo, 502).

Su estilo directo, punzante, me gusta, le va muy bien al tipo de historias que cuenta, a la temática. Y a pesar de la dureza de algunos de los relatos, me gusta su peculiar sentido del humor. Supongo que la sensación global ha sido buena.

Journal Entry 4 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Sunday, October 06, 2019
Pues ya está en mis manos después de una fantástica tarde con gente aún más fantástica.
Leí este libro con mi club de lectura presencial y ya se sabe que en estos clubes tienes que seguir una pauta marcada por la responsable, así que me apetecía tenerlo para poder releerlo a mi gusto, ya que me gustó mucho y creo que aún se puede disfrutar más con una lectura calmada y a "sorbitos"
¡Gracias!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.