Los turistas desganados

by Katixa Aguirre | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by miscelanea of Madrid, Madrid Spain on 1/23/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in a Controlled Release! This book is in a Controlled Release!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by miscelanea from Madrid, Madrid Spain on Wednesday, January 23, 2019
Me ha encantado esta historia sobre la culpa, las culpas; las heredadas y las creadas. A pesar del fondo histórico de la novela, a pesar de que todo esté tan fresco, es necesario hablar de la historia reciente etarra desde multiples puntos de vista.
Y si además la historia está bien narrada, es entretenida y no revanchista, mucho mejor. Me ha gustado mucho la voz narrativa, protagonista y ajena al mismo tiempo de la historia que nos cuenta. Creo que es una manera estupenda de acercarse al dolor. Muy recomendable.

(Vale, no me esperaba que en mitad de la narración apareciera un minicapítulo con la receta para hacer un ruso blanco :P )

De su reseña:
"Una pareja recorre en coche las carreteras del País Vasco. Ella, Ulia, quiere enseñarle a él, Gustavo, su tierra natal. Eligiendo siempre carreteras secundarias, se lo toman con calma: beben vino blanco en coquetos puertos, visitan campos de batalla de tiempos de los romanos y se hospedan en hoteles que recrean un pasado rural y sencillo. Avanzan, pero el pasado los persigue: una historia de amor que comenzó durante los sucesos del 3 de marzo en Vitoria, y continuó entre refugiados en el País Vasco francés, las bombas, la cárcel, los vis a vis, las huelgas de hambre.
Y mientras Ulia intenta desvelarle esta historia del pasado a Gustavo, otra vida la obsesiona: la del compositor británico Benjamin Britten, sobre quien Ulia escribe una tesis doctoral. Homosexual, pacifista, padre durante unos pocos días de un niño vasco refugiado en Inglaterra, inglés universal que decidió renunciar a la guerra y cuyo pacifismo le marcaría de por vida.
Los turistas desganados es una novela sobre la actitud ante los conflictos, sobre la violencia y su legitimidad, y sobre la culpa colectiva y heredada. Pero es también una historia de amor, y un retrato contemporáneo y veraniego del País Vasco.

Katixa Agirre (Vitoria-Gasteiz, 1981) debutó en las letras vascas con la colección de cuentos Sua Falta Zaigu en 2007, a la que siguió Habitat en 2009. Tras diversos títulos dirigidos al público infantil y juvenil, en 2015 publicó su primera novela, Atertu Arte Itxaron, cuya traducción se presenta aquí. Es doctora en Comunicación Audiovisual y profesora en la Universidad del País Vasco."

Journal Entry 2 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Thursday, March 07, 2019
Recibido. Gracias!!

Journal Entry 3 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Sunday, May 10, 2020
Por fin le tocó el turno.
Mi opinión sin spoiler aquí

Journal Entry 4 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Wednesday, June 17, 2020

Released 1 mo ago (6/9/2020 UTC) at Mérida, Badajoz Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Regalo para mi amiga Conchita, sé que le va a gustar mucho.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.