La librería

Registered by miscelanea of Madrid, Madrid Spain on 1/22/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by miscelanea from Madrid, Madrid Spain on Tuesday, January 22, 2019
Un librito entretenido, que me recuerda un poco a Chocolat (incluso por la incursión en la trama de lo "sobrenatural")... pero lo que me resultó más interesante es el hecho de que su autora empezara a escribir en la cincuentena y apenas escribiera 5 libros para luego decidir dejarlo; no se, parece que había una pequeña serie de cosas que quería decir y cuando las dijo prefirió dejarlo ahí.

Por lo demás el libro es sencillo, a veces un poco plano y tengo la impresión de que retrata a sus personajes de una manera demasiado esquemática. Me pongo a pensar en el jugo que se le podría sacar a una protagonista ya madura que empieza una aventura "empresarial" contra viento y marea y me da un poco de rabia que no profundice más.
Para pasar un rato agradable.

De su reseña:
"Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador."

Journal Entry 2 by angeluco at Santander , Cantabria Spain on Thursday, March 07, 2019
Me han hablado de él pero ni bien ni mal,un librillo que es leíble con una historia bonita pero es uno de esos libros que apetece leer,¿cuándo?.No lo sé.De momento pasa a formar parte de mi lista de pendientes.
Muchas gracias,Miscelánea.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.