Lovelock

Registered by miscelanea of Madrid, Madrid Spain on 1/1/2019
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by miscelanea from Madrid, Madrid Spain on Tuesday, January 01, 2019
Como casi siempre, los autores de scifi la utilizan para hablar de cosas profundamente humanas; en este caso de la frontera entre lo humano y no humano, el valor de la empatía y el dolor (y felicidad) que produce la autoconsciencia.

Lovelock, el protagonista, funciona como espejo de las pasiones humanas, para bien y para mal. Resulta un personaje al que acabas comprendiendo y queriendo.

De su reseña:
"El Arca, un gigantesco hábitat espacial, se prepara para abandonar el sistema solar e iniciar su viaje de exploración y colonización. A bordo se instala una selección de los mejores especialistas de la humanidad, alojados en poblados situados en un entorno artificial que anticipa las condiciones que los colonos encontrarán en su nuevo mundo y les permite desarrollar las habilidades específicas que necesitarán para prosperar.Además de los colonos y sus familias, en el Arca viajan los testigos: animales genéticamente modificados, dotados de inteligencia y mejoras cibernéticas, que observan las actividades de sus amos, científicos insignes y otras personalidades, grabando sus vidas para la posteridad.Ésta es la historia de Lovelock, un mono capuchino, testigo de la gaióloga jefe de la expedición. De cómo pasó de la adoración por su ama al escepticismo. De cómo tomó consciencia de su estatus de esclavo... y planeó su rebelión.Orson Scott Card (autor de El juego de Ender) y Kathryn H. Kidd recrean minuciosamente los detalles de una expedición de colonización interestelar plausible y contra ese trasfondo narran la emocionante aventura de un ser a la vez menos y más que humano en busca de su lugar en el universo."

Journal Entry 2 by Cocodras at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain on Wednesday, March 13, 2019
En mis manos. Me tocó en el juego 15x15x15 y es uno de los que me apetecían porque poco a poco me estoy aventurando en la ciencia ficción, que me encanta, pero es un género del que conozco muy poco. ¡Gracias!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.