Contigo en la distancia

by Carla Guelfenbein | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 9569583126 Global Overview for this book
Registered by akahige-nide of CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on 3/31/2018
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by akahige-nide from CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, March 31, 2018
Me hicieron este regalo para que circule por BC. No leí nada de esta escritora.

Journal Entry 2 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Wednesday, January 16, 2019
ESTE COMENTARIO ES SÓLO APTO PARA QUIEN YA LEYÓ LA NOVELA.

Creí que se trataba de una escritora argentina y es chilena. Por eso transcurre gran parte del argumento en la ciudad de Santiago. Tiene un estilo fresco, ligero, de fácil acceso a su ficción. Sin embargo la trama es bien compleja, con relaciones entreveradas entre los diversos personajes, muy bien estructurada. Narrada desde el punto de vista de cada uno de ellos. Es mejor de lo que presuponía en lo previo, será por desconocerla o por la portada, no lo sé. Hacia el final (y esto es lo que se debería obviar si todavía no la leíste) empecé a debatirme en mi interior si esa suma de personajes que tejen como una red en la vida, no es excesiva casualidad, aunque uno de ellos en determinado momento lo explique y de el justificativo que avale el conjunto. También lo pensé en la situación de que lo que se cuenta debe ser muy especial para hacerlo llegar a un libro y ésa es una buena razón para contarlo, sin importar como resulte de casual. La vida real muchas veces depara situaciones impensables, inesperadas. Asi que me desprendí de esa cuestión y termine aceptándolo.
Dos sutilezas que llamaron mi atención. Primero, uno de los personajes que está en Santiago y su familia en Francia, comenta que para reencontrase tiene un viaje de ¡¿seis horas?! creo que dice. Esto es un error insólito. Si de Buenos Aires a París tenemos trece horas de vuelo, desde Santiago hay al menos una hora más. La otra, en tres ocasiones a lo largo de la novela se comenta los aviones que surcan el cielo santiaguino a miles de metros de altitud. Esto es raro, porque esa ciudad es punto de partida y llegada de aviones según tengo entendido, como para que sobrevuelen aviones dejando esa estela característica, como sí puede verse en Brasil o en muchas ciudades europeas.

Comenzará a viajar en algún momento de 2019.

Lo liberaré durante el Encuentro de noviembre 2019 en Buenos Aires, que organizamos para el domingo 17 a partir de las 19 horas en la pizzería Il Migliore.

Empieza su viaje por el planeta becero esta novela.

Journal Entry 4 by marianro at Córdoba, Córdoba Argentina on Friday, November 22, 2019
Lo cacé en la reunión de noviembre. Este mes leí Nadar desnudas de la misma autora y me gustó. Esa fue la razón por la que quiero leer este libro. En estos momentos se lo presté a mi cuñada Laura.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.