La biblioteca secreta

Registered by miscelanea of Madrid, Madrid Spain on 12/29/2017
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
7 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by miscelanea from Madrid, Madrid Spain on Friday, December 29, 2017
Uno de esos libros/objeto que me han gustado más como objeto que como libro.

Como historia no vale nada para mi gusto, pero las ilustraciones lo salvan, y mucho. Precioso el recurso del barniz que le da a las ilustraciones un punto de juego (como si hubiera un mensaje oculto en tinta invisible).

De su reseña de casadellibro.com:

"Murakami construye a través de su habitual estilo una historia sutil acompañada por las turbadoras ilustraciones de Kat Menschik.

El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. Una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad."

Journal Entry 2 by bibliotecoptera at Rivas-Vaciamadrid, Madrid Spain on Friday, August 6, 2021
Revisando mi estantería, resulta que tengo retenido sin querer. Lo siento mucho. Le doy prioridad.

Journal Entry 3 by bibliotecoptera at Rivas-Vaciamadrid, Madrid Spain on Saturday, August 7, 2021
Leído en un suspiro. Es sólo un relato, corto, de un grandisimo autor. Está muy bien editado y las ilustraciones son una maravilla. Una joya preciosa.

Hay bring apuntado en papel. Habiéndolo consultado con los interesados, se lo paso a Neferisa esta tarde y ella luego de lo pasa a Estigma.

Perdón de nuevo por el retraso tan enorme.

Journal Entry 4 by bibliotecoptera at Madrid, Madrid Spain on Monday, August 9, 2021

Released 1 yr ago (8/7/2021 UTC) at Madrid, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Entregado en mano a Neferisa esta tarde en el meetup de agosto en Madrid, para que ella lo pase después a Estigma.

Gracias por compartirlo y de nuevo perdón por haber retenido este BRING tanto tiempo.

Journal Entry 5 by neferisa at Madrid, Madrid Spain on Thursday, August 19, 2021
uff, vero que auqnue lo lei de una sentada el día siguente que me lo pasaron, no he dejado mi nota por aquí, que caeza y qué desastre soy.

Relato brevísimo que se lee en un suspiro y te cautiva por su desarrollo narrativo de la historia de carácter onírico y subrealista con unas ilustraciones realistas, al pie de la letra, sobre la historia que narra Murakami. Me ha sorprendido esta imaginación en en entorno de una biblioteca descrita por este gran autor.

Para entrar en detalle, algunos fragmentos:

El laberinto al fin acabó y nos encontramos ante una gran puerta de hierro. De la puerta colgaba un rótulo donde ponía «Sala de Lectura». El lugar estaba tan silencioso como un cementerio a medianoche. El anciano sacó un manojo de llaves del bolsillo y, haciéndolas entrechocar, eligió una. Era una llave grande de modelo anticuado. La introdujo en la cerradura y, tras echarme una mirada rápida llena de sobrentendidos, la hizo girar hacia la derecha. Se oyó un sonido metálico. Al abrirse la puerta, un chirrido en extremo desagradable resonó por los alrededores. —Pero si está completamente a oscuras —protesté. Al otro lado de la puerta, las tinieblas eran tan negras como un agujero en el espacio.”

“A partir de aquel día no volví a poner los pies en la biblioteca municipal. Tal vez hubiera debido dirigirme a un cargo importante de la biblioteca, contarle mis experiencias y avisarle que, en sus profundidades, había una habitación parecida a una mazmorra. De lo contrario era posible que, algún día, otro niño corriera la misma suerte que yo. Pero solo con ver el edificio de la biblioteca bañado por el sol del crepúsculo, me quedaba paralizado.

"A veces pienso en los zapatos de piel nuevos que dejé en el sótano de la biblioteca. Pienso en el hombre-oveja, pienso en la hermosa muchacha muda. ¿Hasta qué punto ocurrió realmente? A decir verdad, no tengo ninguna certeza. Lo único que sé es que mis zapatos de piel y mi estornino han desaparecido de veras.”

Journal Entry 6 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Sunday, December 19, 2021
Recogido ayer en la liberación. Muchas gracias por hacerlo circular.

Journal Entry 7 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Sunday, December 26, 2021
Leído en un ratito, me ha pasado lo que a Miscelánea, me ha gustado más como objeto que como lectura... muy bonitas las ilustraciones y la edición, pero se me ha quedado muy corto, esperaba otra cosa. No es que esté mal escrito, de hecho me estaba gustando, pero no he terminado de encontrarle la gracia.

Journal Entry 8 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Thursday, April 14, 2022
Biblio, lo de dejarlo secuestrado no es nada... yo casi lo libero pensando que era mío, menos mal que he visto la servilleta con los participantes. Qué desastre. Se lo paso a la siguiente en unos días, que nos vemos en la liberación del Día del libro.

Este bookring está condenado a atascarse... me lo dejé olvidado en casa, no lo llevé a la liberación. Lo hago circular lo antes posible, palabrita.

Journal Entry 9 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Saturday, May 21, 2022
Me lo ha pasado hoy Filoloca en el meetup en Ciempozuelos. Es cortito, así que supongo que caerá pronto.

Journal Entry 10 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Sunday, June 19, 2022
"La biblioteca secreta" es un cuento ilustrado de Haruki Murakami en el que concurren algunos típicos elementos de su universo literario. Lo que se inicia como la simple visita de un chico a la biblioteca municipal para devolver unos libros y buscar algún otro, acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla kafkiana que se desarrolla en los sótanos de la biblioteca.
El joven lector protagonista, un anciano malhumorado, un hombre-oveja y una hermosa chica son los extraños personajes que habitan estas páginas, cada uno con su propio mundo en que se mezclan realidad y fantasía, y en una atmósfera que resulta bastante perturbadora.
La edición, de Libros del Zorro Rojo, es preciosa, y las ilustraciones, de Kat Menschik, son magníficas e impactantes, muy "negras" y acordes con el relato.
Un cuento breve de Murakami bastante surrealista, muy en su estilo y que, aunque se lee en un rato y no me ha disgustado, tampoco me ha entusiasmado.

Journal Entry 11 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Tuesday, June 21, 2022

Released 1 mo ago (6/21/2022 UTC) at Ciempozuelos, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Sale de viaje por Punto Pack. Se va con el siguiente de la lista, Srdemagadevigo.

¡Buena lectura!

Journal Entry 12 by magadevigo at Viladecans, Barcelona Spain on Saturday, June 25, 2022
Ni si quiera recordaba que el SrdeMagadevigo y yo nos habíamos apuntado a este bookring, así que una buena sorpresa cuando ha llegado :-)
Un libro curioso, no sabes al final si es un sueño, realidad, una alucinación... Es cortito, se lee rapidísimo y la historia atrapa bastante. Lo mejor las ilustraciones.

Journal Entry 13 by luiszamarreno at Ciudad Real, Ciudad Real Spain on Thursday, June 30, 2022
Bring recibido

Journal Entry 14 by luiszamarreno at Ciudad Real, Ciudad Real Spain on Wednesday, July 27, 2022
"Extraño" por la forma de escribir de Murakami. Entre fantástico y onírico, interesante y atrapante. Una forma en ficción de escribir sobre diversas emociones.
Pendiente de liberar, o si alguien lo quiere leer se puede enviar.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.