Mujeres que compran flores

by Vanessa Montfort | Literature & Fiction |
ISBN: 8401017300 Global Overview for this book
Registered by graze of Madrid, Madrid Spain on 7/6/2017
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
6 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by graze from Madrid, Madrid Spain on Thursday, July 06, 2017
En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.

Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.

Las mujeres que compran flores son:

Marina
Sufre el síndrome del copiloto: siempre ha dependido de que su pareja le marque el rumbo de su vida. Su flor es la violeta , que simboliza la humildad y la timidez, pero también la confianza en sí misma que debe ganarse.

Casandra
Padece el síndrome de la superwoman: antes que depender de nadie se aplicaría la eutanasia activa. Prioriza su éxito profesional sobre su vida personal, en el caso de tenerla. Su flor es la orquídea azul, símbolo del relax que le falta.

Gala
Representa el síndrome de Galatea: cree firmemente que la mujer tiene hoy todos los derechos. Todos salvo el de envejecer. Su flor es el lirio blanco, símbolo de una coquetería que no se marchita hasta morir.

Aurora
Encarna el síndrome de la bella sufriente: confunde el amor con la obsesión. Es decir, cuanto más dolor más enamorada se siente. Su flor es la caléndula, la flor de la pena. Pero también es símbolo de la crueldad que no se atreve a devolver, ni siquiera en pequeñas dosis, para defenderse.

Victoria
Una de esas mujeres que han decidido poder con todo -la mejor madre, la mejor trabajadora, la mejor hija-, o dicho de otro modo, las que tienen el síndrome de la omnipotente. Su flor es la del membrillo, la flor de la tentación. La tentación de romper con todo y liberarse.

Journal Entry 2 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, July 18, 2017
Recibido hoy en el meetup extra, muchísimas gracias, Graze, tiene muy buena pinta...

Journal Entry 3 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Thursday, July 27, 2017
Muy disfrutado, la verdad.
Entiendes a cada una de las mujeres y sus "síndromes", aunque todas tienen algo en común, necesitan quererse más a sí mismas, son mucho más capaces de dirigir sus vidas de lo que ellas se piensan.
Historia de amistad y de ayuda mutua, de sororidad.
Me he quedado con las ganas de conocer aún mejor el pasado de Olivia, la que les sirve de nexo desde El Jardín del ángel.
Muy buenos personajes y bonito rumbo van tomando todos.
Se lo paso a la siguiente en cuanto pueda. Muchas gracias, Graze.

Journal Entry 4 by Cocodras at Madrid, Madrid Spain on Wednesday, October 11, 2017
En mis manos! Le toca en cuanto termine el que estoy leyendo.
Gracias por compartirlo.

Journal Entry 5 by Cocodras at Madrid, Madrid Spain on Saturday, November 11, 2017
Me ha encantando. Los personajes están muy bien hechos, primero construidos como estereotipos y luego yendo un paso más adelante haciéndolas adorables... o repelentes. Y hablo en femenino porque la mayoría son mujeres. Además, va dando la información de manera misteriosa para mantener la intriga, y los datos (como los relativos a la navegación) no son cargantes ni rompen el ritmo. Aunque por momentos me ha resultado un poco repetitivo en la parte del jardín y la parte del barco me ha interesado menos, algunas de las reflexiones sobre el papel de la mujer me han parecido muy interesantes, aunque no esté de acuerdo con todas. En general me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido.

Me pongo en contacto con la siguiente. Muchas gracias por compartirlo, Graze.

Journal Entry 6 by Cocodras at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain on Tuesday, November 21, 2017

Released 1 yr ago (11/21/2017 UTC) at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Acabo de dejarlo en Correos.

--

Libero porque soy becera. ¡Buen viaje!

Journal Entry 7 by Vanlat at Zaragoza, Zaragoza Spain on Tuesday, January 02, 2018
Ups, perdón que pensaba que había hecho ya la entrada.
Es el primero en la fila de pendientes, así que me pongo ya :)

Journal Entry 8 by Vanlat at Zaragoza, Zaragoza Spain on Saturday, January 13, 2018
Lo terminé ayer y me gustó un montón.
Muchísimas gracias por la lectura, Graze.
Me ha gustado tanto que se lo voy a regalar a una amiga :)

Tengo otro libro para Veda, que es la siguiente. Se lo paso en cuanto lo termine.

0.- graze
1.- filoloca (Madrid)
2.- cocodras (Madrid)
3.- vanlat (Zaragoza)
4.- vedacris (Mérida)
5.- petitejolie (Lugo)

Journal Entry 9 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Saturday, January 12, 2019
Recogido hoy mismo en Correos ¡Se ha hecho esperar! jeje.

Me pongo con él en breve para pasárselo a la siguiente lo antes posible.

¡Gracias!

Journal Entry 10 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Wednesday, January 23, 2019
Terminado.
Empezó muy lento y me costó entrar en la historia. Después coge un poco más de ritmo y también el hecho de que vaya descubriéndote cosas poco a poco ayuda a que te enganches un poco más.

Tengo sentimientos encontrados respecto a esta lectura, por un lado me ha gustado (sin llegar a entusiasmarme), algo pasable y entretenido, pero por otro lado no me han gustado nada esos estereotipos tan sumamente marcados, tan radicales. También creo que hay demasiadas vueltas de tuerca que le quitan credibilidad a la historia, demasiados rizos de rizos, se me ocurre ahora, por ejemplo, la casualidad de que Casandra esté liada con los dos miembros del matrimonio.

El personaje de Olivia tiene lagunas por todas partes, o la autora no supo como enlazarlo, o simplemente decidió darle menos importancia a su historia y no se molestó en cuadrar las cosas, lo que hace que al terminar el libro tenga hacia ella menos simpatía que la que le tenía durante la lectura de las 3/4 primeras partes.

La aparición de la propia autora en el relato me ha parecido simpática, y la profunda la reflexión a la que da lugar me ha gustado. Pero para mí, sobra. (en realidad me sobran muchas páginas en esta novela)

Otra cosa que me ha molestado sobre manera es la falta de control sobre los signos de puntuación. Esas comas (,) inexistentes que me han hecho releer párrafos enteros porque no me enteraba; esos punto y seguido uno detrás de otro para hacer frases cortas que no vienen a cuento, etc.
Una(s) historia(s) de superación personal muy chulas pero muy manidas. Un Happy End para todas metido un poco con calzador.

En resumen: sin pena ni gloria, una lectura que sirve para pasar un rato más o menos entretenido pero sin más aspiraciones.

Me pongo en contacto con Petitejolie que es la siguiente.

Journal Entry 11 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Saturday, January 26, 2019

Released 7 mos ago (1/26/2019 UTC) at Mérida, Badajoz Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Sale camino de Lugo a las manos de PetiteJolie.
Disfrútalo.

Journal Entry 12 by petitejolie at Lugo, Lugo Spain on Wednesday, January 30, 2019
Recibido hoy mismo. Muchas gracias por hacérmelo llegar tan bien, Vedacris!

Journal Entry 13 by petitejolie at Lugo, Lugo Spain on Sunday, March 03, 2019
Pues he tenido que leerlo un poco a la fuerza. Es decir, no he conseguido conectar con el estilo, ni mucho menos con los personajes.
En realidad me molestan este tipo de libros, al final. Donde todo se resuelve más o menos bien y siempre salen oportunidades para rehacer tu vida de debajo de cualquier piedra.
Es cierto que para un momento en que necesites optimismo y desconexión, puede ser válida esta lectura. Sin embargo, yo cada vez tengo menos esos instantes. Y me molesta que aparezcan tantas mujeres así en los libros. Si verdaderamente existe gente con esa clase de vida, yo no conozco a ninguna. Es como si me faltara realismo.
Está bien querer creer, de vez en cuando, que la vida puede ser hermosa. Porque si, lo es; pero no hacer creer que todo es maravilloso y si no lo es, se arreglará fácilmente.

Y sin liarme más, digo que están bien este tipo de libros para momentos puntuales y entiendo que tengan sus lectoras habituales; sin embargo, esa no soy yo.

He escrito a Graze para conseguir su dire, así que en cuanto sepa algo de ella, vuelve a casa. ¡Muchas gracias por compartirlo!

Journal Entry 14 by graze at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, April 09, 2019
Recibido hace unos días. Muchas gracias por el marcapáginas, es muy propio para el libro ; )

¡Gracias por haber participado en el bookring!

Journal Entry 15 by graze at Liberación Día de los Museos 2019 in Madrid, Madrid Spain on Friday, May 17, 2019

Released 4 mos ago (5/18/2019 UTC) at Liberación Día de los Museos 2019 in Madrid, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

¡Espero que te guste!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.