PAJAROS EN LA BOCA (Spanish Edition)

by SCHWEBLIN SAMANTA | Literature & Fiction | This book has not been rated.
ISBN: 9500431726 Global Overview for this book
Registered by marianro of Córdoba, Córdoba Argentina on 10/5/2016
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by marianro from Córdoba, Córdoba Argentina on Wednesday, October 05, 2016
Un hombre bajito, que atiende la barra de un bar sabiendo que en el trastero la muerte lo está esperando, unas mujeres vestidas de novia que confabulan en una carretera de noche, un trabajador honesto y loco, que cava un pozo como queriendo hurgar las raíces de la tierra, la mirada extraviada de un niño que no recuerda el sabor del azúcar , un anciano que se deleita con juguetes y un perro que agoniza en el maletero de un coche sin saber que su sacrificio será inútil# Este es el mundo de Samanta Schweblin, un territorio peculiar, hecho de esperas y preguntas, donde el lector tiene su parte en la resolución de los enigmas que plantea el cuento; un mundo que a veces nos recuerda a Kafka y otras nos lleva hasta Flannery O´Connor, manteniendo siempre su propia identidad, y donde la escritura, sobria y eficaz, está al servicio de las historias que cuenta, sin un adjetivo de más o un verbo de menos. Si, como decía ítalo Calvino, la buena literatura es aquella que acecha la vida usando las palabras adecuadas, aquí tenemos a una joven autora que conoce muy bien su oficio y con Pájaros en la boca abre una nueva puerta a la literatura de nuestro tiempo.

Journal Entry 2 by marianro at Córdoba, Córdoba Argentina on Thursday, October 20, 2016
Los cuentos de esta antología son bastante inusuales, delirantes y fantasiosos. Es el caso de “Conservas”, una historia oscura sobre la posibilidad de cambiar los hechos, como un embarazo no deseado. Los protagonistas se enfrentan a una situación inesperada y acuden a todo tipo de ayudas para posponer la llegada de su hija, Teresita. No cuento mas para no arruinar el final.

El cuento que le da el nombre al libro, “Pájaros en la boca”, es uno de los cuentos bastante delirante: una niña que come pájaros.

Papa Noel duerme en casa, me pareció sublime, la mirada de un niño en la pelea de sus padres.
Muy argentina la manera de escribir, no estoy muy acostumbrada a este tipo de cuentos, algunos me chocaron bastante como Cabezas contra el asfalto y la pesada valija de Benavides, otros los disfrute.


Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.