LOS MALOS AÑOS. La guerra entre Pedro el Cruel y la Reina Blanca

by León Arsenal | Literature & Fiction |
ISBN: 9788435061599 Global Overview for this book
Registered by PALANTINO of Alto Palancia, Castelló/Castellón Spain on 9/28/2016
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by PALANTINO from Alto Palancia, Castelló/Castellón Spain on Wednesday, September 28, 2016
Pedro I de Castilla es sin duda uno de los.personajes más fascinantes y controvertidos de la Edad Media española, apodado tanto "El Cruel" como "El Justiciero", y convertido en paradigma del monarca medieval por diversos autores a lo largo de la Historia, y que en nuestros días sigue generando las interpretaciones más contradictorias y vehementes.

En esta novela, el autor nos traslada a los momentos previos a la boda del rey Pedro (enamorado de María de Padilla), con Blanca de Borbón, a quién poco después confinaba en el Alcazar de Toledo, provocando así la ruptura con Francia, la caída del favorito portugués y uno de los más poderosos del reino, Juan Alfonso de Alburquerque, y la revelión de Toledo, que pronto se extendió a otras ciudades. Un tiempo de traiciones, amores incomprendidos, intrigas palaciegas, luchas intestinas y la siempre presente amenaza de la Peste Negra.

Journal Entry 2 by PALANTINO at Pozo frente a la muralla in Altura, Castelló/Castellón Spain on Wednesday, September 28, 2016

Released 2 yrs ago (9/29/2016 UTC) at Pozo frente a la muralla in Altura, Castelló/Castellón Spain

WILD RELEASE NOTES:

Liberado con motivo de la "Liberación Especial Internacional Marikilla In Memorian" en honor a Marikilla, una becera que hoy hubiese cumplido 39 años, si el cancer que se la llevó tras una dura batalla que ella plasmó en su libro "El sueño de la Marmota", no nos hubiese privado de ella.

Tal vez mi relación con ella no fue ni cercana ni personal, pero pese a ello, en mi estantería permanecerá un trocito de su recuerdo durante décadas, y por ello, un trocito de ella.

Ahora espero que quien encuentre este libro, lo lea y se acerque a Bookcrossing, ese mundillo que tanto apreciaba, y desde donde sus compañeros hoy le rinden homenaje.

Espero que lo disfrutes, y que después le permitas seguir su viaje.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.