Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

by annabel pitcher | e-Books |
ISBN: 8415803397 Global Overview for this book
Registered by Edgar_Rendon of Álvaro Obregón, Distrito Federal Mexico on 2/26/2016
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by Edgar_Rendon from Álvaro Obregón, Distrito Federal Mexico on Friday, February 26, 2016
"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" escrita por Annabel Pitcher nos cuenta cómo la hermana de Jamie murió en un atentado terrorista que se produjo en Londres un 9 de Septiembre. Él tenía 6 años y su hermana, gemela de la fallecida, 10. Desde ese momento la vida para él no ha sido la misma. Sus padres se separaron, cada uno llevándose una parte de los pedazos que encontraron de su hermana. Su madre enterró los suyos y se fue a vivir con su terapeuta. Su padre los incineró y los puso sobre la repisa de la chimenea. Ahora se han ido a vivir a un pueblo diferente, pero las cosas, en lugar de mejorar, están empeorando. La escuela no es lo que debería de ser, su madre no llama nunca a casa y su padre se pasa la mayor parte del tiempo borracho. Ahora es él el que tiene 10 años y su hermana la única que parece preocuparse de él.

La dureza de este libro es bestial. Está narrado por un niño de diez años, con toda la inocencia que eso comporta, pero el sentido final es tan crudo como parece. Jamie es un niño desatendido que no entiende por qué su padre pone comida al lado de la urna con las cenizas de su hermana, le hace regalos y habla con ella, cuando prácticamente no le presta atención a él. Tampoco entiende que le reprochen tanto que no llora, porque él era tan pequeño que ni siquiera se acuerda de Rose. No se puede echar de menos a alguien que no recuerdas. Además también tiene problemas en la escuela. Es un niño tímido y retraído, lo que fomenta que se metan con él. Para colmo, la única persona que quiere ser su amiga es musulmana. Una raza que su padre odia profundamente por el atentado. Esto hace que Jamie se sienta dividido y culpable cada vez que habla con ella.

A su hermana le pasa lo mismo. Es extrovertida y no hay problema con el colegio, pero en casa no existe porque un día decidió dejar de parecerse a Rose. Sus padres no pudieron soportar que dejase de vestirse como cuando tenía diez años, se hiciera piercings y se tintara el pelo de rosa. Una niña sin infancia porque sus padres siguen anclados en el tiempo en el que vivía Rose y se han olvidado de que todavía tienen dos hijos vivos.

La prosa es como cabría esperarse de un niño de diez años. Es clara y concisa, sin complicaciones, llena de inocencia y de las preguntas y miedos de Jamie. Que son muchos debido a que no tiene ninguna figura paterna con quien poder hablar.

Y esto es lo que vas a encontrar en este libro. Algo duro y difícil de creer. Una familia rota que no es capaz de encontrar el camino para salir del bache. Un niño solo que no sabe si creer en la amistad o en los prejuicios de su padre. Una existencia marcada por el alcohol. Es bastante fuerte leer como la vida de Jamie no es fácil, como se meten con él en el colegio y como su padre es incapaz de hablar con él cada día porque está demasiado borracho. Pero también es agradable ver como él nunca pierde la esperanza. Las veces que se asoma a la ventana para ver si su madre va a visitarlo y ella nunca aparece, pero aún así sigue asomándose. Y como acaba siendo él el que coge las riendas para intentar sacar a su familia del fango en el que está atascada, realmente creyendo que puede conseguirlo.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.