Hurray! The Bookplate Creator is back!
We've been promising it for a long time, and now it's finally here... We have a brand new Bookplate creator. Read all about it in this Announcement forum post!

El bolso amarillo

Registered by Cocodras on 1/10/2016
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Cocodras on Sunday, January 10, 2016
Cubierta: "Raquel, la protagonista de este libro, tiene sus propias ideas acerca de muchas cosas y guarda sus mayores deseos -crecer, haber nacido chico y llegar a ser una famosa escritora- en un bolso amarillo donde también viven Paraguas, Imperdible y Alfonso, un gallo contestatario".

Journal Entry 2 by Cocodras at Madrid, Madrid Spain on Sunday, January 10, 2016

Released 6 yrs ago (1/12/2016 UTC) at Madrid, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Para Monalisa, ganadora de la Porra de la porra 2015.

--

Libero porque soy becera. ¡Buen viaje!

Journal Entry 3 by wingMonalisaBCwing at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, January 12, 2016
Recibido hoy en mano en el "meetup" de Madrid, en La Mantequería. ¡Gracias Cocodras!
De esta autora ya leí otra novela juvenil que me gustó, a ver ésta qué tal. Creo que también aprovechará para leerla Paragüiti.

Journal Entry 4 by wingMonalisaBCwing at Ciempozuelos, Madrid Spain on Monday, May 30, 2022
"El bolso amarillo" es una lectura infantil que no tuve ocasión de leer en su momento y he aprovechado ahora que ha caído en mis manos.
La protagonista es Raquel, una niña que tiene tres grandes deseos, por un lado quiere ser mayor, preferiría ser niño y también quiere ser escritora. Esos deseos son fruto de lo que ha vivido en su familia, la incomprensión por parte de sus padres y hermanos, y el darse cuenta de que a los niños les permiten hacer todo lo que a ella le gusta.
Raquel hereda de su tía un bolso grande en el que caben, entre otros, deseos, gallos y paraguas. A través de una historia llena de fantasía y buenos amigos, la protagonista descubrirá que el mundo es mucho más de lo que imagina y ganará la confianza en sí misma que necesitaba.
No sé hasta qué punto hubiese entendido su significado de pequeña, ahora, de mayor, no quedará como una de mis lecturas infantiles preferidas, pero sí reconozco que es un relato que desborda imaginación y buen humor, y que fomenta valores de igualdad, respeto y libertad.

Journal Entry 5 by wingMonalisaBCwing at Passeig Marítim in L'Escala, Girona Spain on Sunday, August 21, 2022

Released 3 mos ago (8/21/2022 UTC) at Passeig Marítim in L'Escala, Girona Spain

WILD RELEASE NOTES:

Lo he dejado al principio del Passeig Marítim en Riells, junto a la escultura del zorro que está mirando al Principito.

Si has encontrado este libro léelo y después pásalo a alguien, o déjalo en algún lugar donde pueda ser encontrado, para que pueda seguir su viaje. Además, puedes dejar aquí constancia de que ha pasado por tus manos (si quieres puedes hacerlo de forma anónima, sin registrarte) y contar dónde lo encontraste y qué te ha parecido, y una vez lo liberes podrás seguirle la pista. ¡Gracias y feliz lectura!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.