En el café de la juventud perdida

by Patrick Modiano | e-Books | This book has not been rated.
ISBN: Global Overview for this book
Registered by marianro of Córdoba, Córdoba Argentina on 12/29/2015
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by marianro from Córdoba, Córdoba Argentina on Tuesday, December 29, 2015
arís, años 60. En el café Condé se reúnen poetas maldi­tos, futuros situacionistas y estudiantes. Y aunque la nostalgia de aquellos años perdidos parecería ser el tema central de la novela, Modiano le da un giro sor­prendente. Porque En el café de la juventud perdida es también una novela de misterio: todos los personajes y las historias confluyen en la enigmática Louki. Cuatro hombres nos cuentan sus encuentros y desencuentros con la hija de una trabajadora del Moulin-Rouge. Para casi todos ellos la chica encarna el inalcanzable objeto del deseo. Louki, como todos sus compañeros de vaga­bundeo por un París espectral, es un personaje sin raíces, que se inventa identidades y lucha por construir un pre­sente perpetuo. Modiano recrea alrededor de la fasci­nante y conmovedora figura de Louki el París de su juventud, al mismo tiempo que construye una hermosísima novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la identidad, dos grandes ejes de la obra del escritor francés.

Journal Entry 2 by marianro at Córdoba, Córdoba Argentina on Wednesday, February 10, 2016
La historia se desarrolla en París en los 60 y el hombre que describe y del que nunca se sabe su nombre describe al café Le Condé y a una joven a la que todos llaman Louki, aunque no es ese su verdadero nombre. Ella era una especie de misterio y parecía estar huyendo de algo, como si aquel café fuera su refugio. Esta mujer es hija de una trabajadora del Moline Rouge.

En el café Le Condé suelen juntarse particulares individuos que van desde escritores malditos, poetas, artistas, fotógrafos y otros personajes con extrañas aficciones como ir anotando en un cuaderno la hora y el nombre de todos aquellos que pasan por aquel café. Me hizo recordar mucho a Rayuela por esta reunión de artistas, aunque Paris, es una ciudad donde es imposible no dejar que el arte forme parte de tu vida.
El libro me gustó más por las descripciones de los lugares parisinos que por la historia en si. Leeré otro libro de Modiano para hacerme una idea más acabada.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.