La conjura de las reinas

by Valerio Massimo Manfredi | Literature & Fiction |
ISBN: 8439705263 Global Overview for this book
Registered by Kitty-Wu of Barcelona, Barcelona Spain on 2/20/2004
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Kitty-Wu from Barcelona, Barcelona Spain on Friday, February 20, 2004
El duelo y la desgracia enturbian el regreso de los aqueos tras la caída de Troya. Agamenón muere a manos de Egisto y Clitemnestra. Áyax es víctima de la ira de Poseidón. Ulises emprende su interminable periplo. Y Diomedes, traicionado por su esposa, en quien adivina la venganza de Afrodita, abandona Argos con sus hombres en busca de una nueva patria.
Los dioses no olvidan las ofensas.... y ni la conquista de la paz y de un nuevo reino impedirá que la tragedia se cierna sobre el último héroe homérico.

Journal Entry 2 by Kitty-Wu at enviado por correos in Barcelona, Barcelona Spain on Sunday, February 04, 2007

Released 13 yrs ago (2/5/2007 UTC) at enviado por correos in Barcelona, Barcelona Spain

WILD RELEASE NOTES:

RELEASE NOTES:

Sale para casa de Carboanion. El de Quimaira al final nada, que era en catalán... Espero que os guste.

Journal Entry 3 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Friday, February 09, 2007
¡Muchas gracias! Mi padre es ávido lector de las obras de Valerio Massimo Manfredi, a quien yo aborrezco desde que leí la trilogía Alexandros, de modo que en cuanto saqué el libro del sobre, se lo di a f-aldea. Sin embargo, al coger el libro de su mesita de noche para hacer esta entrada, leí la sinopsis y ¡tengo que darle una oportunidad! ¡Me encantan las obras ambientas en la guerra de Troya, aunque ésta esté ambientada después!

Cuando f-aldea termine con él, lo pillaré yo. ¡Muchísimas gracias, Kitty-Wu!

Journal Entry 4 by f-aldea from Castilleja de la Cuesta, Sevilla Spain on Thursday, February 22, 2007
¡Me ha gustado muchísimo! Diga lo que diga Carboanion, que le tiene manía al autor desde que leyó Alexandros, la prosa no se me ha hecho pedante ni empalagosa en ningún momento, quizá porque me gusta mucho la novela ambientada en la época clásica. Muy entretenida, estupenda para echar unas cuantas tardes, ¡muchas gracias, Kitty-Wu! Se lo paso a mi hija para que lo lea y ya disponga...

Journal Entry 5 by carboanion from Sevilla, Sevilla Spain on Thursday, April 24, 2008
Pues... No sé, quizá es cierto que le tengo manía al autor y por tanto nada de lo que escriba me gusta, con independencia del contenido y de la prosa, porque sí hay que reconocer que La conjura de las reinas tiene un estilo menos relamido que Alexandros pero, a pesar de todo, me parece que su estilo es tan anodino que apaga y mata toda la emoción que pudiera tener esta novela supuestamente épica. Aunque de vez en cuando a alguna mujer la llame "la de los largos cabellos" (sólo hay que recordar a los griegos de finos tobillos, la aurora de rosados dedos y todos los apelativos semejantes que abundan en la Iliada), Manfredi consigue que Diomedes me parezca un perdedor resignado desde la primera página. Y aunque la guerra de Troya se desencadenase por una mujer, cuando Diomedes se enfrenta a Nemro porque se ha encaprichado de Ros me pareció un acto egoísta e indigno.

Con semejante opinión sobre el protagonista, difícilmente me iba a gustar la novela, de modo que a nadie le debe extrañar que el libro me haya parecido monótono y aburrido, con el único aliciente de que los personajes son figuras conocidas y admiradas desde la infancia. Pero Valerio Massimo Manfredi consiguió restarles todo su encanto, toda su aura de heroicidad y grandeza y me los ha reducido a vulgares egoístas.

Muchas gracias a Kitty por el libro, que pongo en la caja virtual de novela histórica para ver si puede continuar viaje de forma controlada... Si en un plazo razonable nadie la quiere, supongo que la liberaré a lo salvaje.

Released 11 yrs ago (7/25/2008 UTC) at La Fábrica de Sombreros, C/Heliotropo, 4 in Sevilla, Sevilla Spain

WILD RELEASE NOTES:

WILD RELEASE NOTES:

No sé con certeza a qué hora iré a la Fábrica de Sombreros, pero he quedado allí con la gente de Hacklab Hackarena para llevarles algunas cosas y aprovecharé para dejar este libro, dado que los libros que teníamos para El Pumarejo van a pasar el verano en dicho centro social okupado autogestionado.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.