Soy Isla

Registered by NormaRisso of Wilde, Buenos Aires Province Argentina on 7/23/2015
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
5 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by NormaRisso from Wilde, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, July 23, 2015
Recibo este libro como regalo de Rosana, mi compañera de Bookcrossing de Ushuaia a donde llego por trabajo en julio de 2015

La autora contó que desde que llegó a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en 2002, disfruta de la naturaleza del lugar y en sus páginas narra sobre sus vivencias y experiencias que tuvo a partir de un viaje a la Isla de los Estados.
Según relató en su presentación de la obra escrita “es pura emoción” y comentó que “esas emociones generan en mí recuerdos muy fuertes”. En el libro describe el estado y sensación que tiene la mujer con la “soledad, ese estado de miedo, cuando se aísla”.
Bollo consideró que “el ser humano no puede estar carente de afectos” y no puede vivir en soledad, sino que necesita del otro, “el problema es el apego a las personas que nos hacen sentir importantes. Nos hacen sentir que existimos”.
También recordó su niñez y la identificó con “la magnolia”, esa flor que recuerda y es referente de su infancia. “Disfruto de la vida, de la nieve, del aire libre, de la lluvia, de la naturaleza del lugar”, expresó durante la presentación del libro.
Muy emocionada la joven vinculó sus vivencias con “la importancia de la educación de nuestros sentimientos con lo que nos transmitieron nuestros padres” y que influyó en sus emociones vividas.
También se interrogó del porqué de esa necesidad de salir de la rutina, de romper con los esquemas cotidianos y alejarse y el querer estar sola. En esa búsqueda de los cambios dijo que ella se expuso hasta encontrar el límite porque sus salidas fueron solitarias. “Necesitaba esa emoción y lo voy a seguir haciendo” precisó.
Bollo consideró que “todo lo que hacemos es por necesidad” y aclaró que “Soy Isla”, una mujer caminando la Tierra del Fuego, es autoreferencial y allí describe esos estados emocionales que vivenció y que percibe rodeada de la naturaleza del lugar, “es lo que me pasó y me pareció, es muy personal”, acotó.
Asimismo, contó que su obra escrita tiene un prólogo escrito por Darío Urruty, y que en las páginas también hay una introducción en la que presenta el lugar y el estado de soledad. Entre los capítulos se encuentran la infancia influyente; el agua, porque la Islas está rodeada de agua; el gen Gregorio y la conclusión a la que llega la autora que es la “necesidad de generar esas profundas emociones”.

Journal Entry 2 by NormaRisso at Alguna cafetería in Madrid - Centro, Madrid Spain on Tuesday, September 22, 2015

Released 5 yrs ago (9/22/2015 UTC) at Alguna cafetería in Madrid - Centro, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

Traje este libro desde Ushuaia a Buenos Aires y luego a Madrid, leyéndolo en el vuelo. Si bien es un regalo de Rosana, becera fueguina, pienso que dejarlo en Madrid, para que OTROS beceros españoles o no lo lean le gustará mucho a nuestra compañera ISLEÑA. Así que queda como ANILLO con Cocodras hasta que vuelva a mis manos.

Journal Entry 3 by Cocodras at Getafe, Madrid Spain on Tuesday, September 22, 2015
Ya está en mis manos, me emociona su custodia por toda la historia que hay detrás. En cuanto haga el registro, empiezo a organizar el bookring-anillo.

Journal Entry 4 by Cocodras at Getafe, Madrid Spain on Saturday, October 31, 2015
Empecé la lectura un poco desconcertada. Esperaba el relato más o menos ordenado de los viajes de Perla Bollo por Tierra de Fuego y no fue eso lo que me encontré. La autora cuenta anécdotas salpicadas de sus viajes, pero, sobre todo, expresa sensaciones, sentimientos. Cuando me centré, lo disfruté muchísimo, sobre todo las partes Magnolia y del Agua.

Sigue su camino de bookring.

- Rusanka
- MonalisaBC
- Tximeleta
- ...
- Cocodras

Journal Entry 5 by Cocodras at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain on Tuesday, November 03, 2015

Released 4 yrs ago (11/3/2015 UTC) at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Se lo pasé a Rusanka hace un ratito.

--

Libero porque soy becera. ¡Buen viaje!

Journal Entry 6 by Rusanka at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain on Wednesday, November 04, 2015
Recibido de las manos de Cocodras.Espero disfrutarlo,estoy enamorada/a distancia/ de esa tierra tan lejana!

Journal Entry 7 by Cocodras at Getafe, Madrid Spain on Friday, December 18, 2015
De nuevo en mis manos. En cuanto coincida con Monalisa se lo paso.

Journal Entry 8 by Rusanka at Cobeja, Toledo Spain on Saturday, December 19, 2015
Admiro la autora por la valentía y la gran experiencia! Me quedo con lo que ha escrito sobre la soledad:"En algunos casos,esa idea de soledad no es mas ni menos para mi que mi tan preciada libertad.Y por ello no es la soledad ácida y triste." Disfrutad,chicas!

Journal Entry 9 by Cocodras at Madrid, -- By post or by hand/ in person -- Spain on Sunday, January 10, 2016

Released 4 yrs ago (1/12/2016 UTC) at Madrid, -- By post or by hand/ in person -- Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Para Monalisa, en el meet.

--

Libero porque soy becera. ¡Buen viaje!

Journal Entry 10 by MonalisaBC at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, January 12, 2016
Ya está conmigo, ¡gracias por hacerlo circular! Pronto me pongo con él.

Journal Entry 11 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Friday, May 20, 2016
Pido disculpas por el retraso en leerlo, olvidé que tenía el libro pendiente, pero una vez puesta lo he terminado en un pispás.

Es un libro muy personal, en mi opinión no destaca por su prosa, sino por como la autora transmite las sensaciones y emociones que sus caminatas por Tierra del Fuego le provocaron. Me han gustado especialmente los capítulos en que saca a la luz sus recuerdos de infancia y en los que el agua –ese elemento tan poderoso, versátil e imprescindible– se convierte en coprotagonista. Creo que tiene fragmentos muy bellos en relación a la naturaleza y reflexiones muy humanas. En conjunto me ha gustado, sobre todo como visión introspectiva de una experiencia personal.

Journal Entry 12 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Wednesday, June 08, 2016

Released 4 yrs ago (6/9/2016 UTC) at Ciempozuelos, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Sigue su viaje, se lo envío a tximeleta por correo certificado.

Journal Entry 13 by tximeleta-vlc at Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on Wednesday, June 29, 2016
Lo recibí en casa hace semanas, pero no he podido registrarlo. ¡Por fin tengo la oportunidad!

¡Gracias por enviarlo, Monalisa!

Journal Entry 14 by tximeleta-vlc at Alacant/Alicante, Alacant/Alicante Spain on Thursday, July 14, 2016
Me lo leí en un día (espera aeroportuaria de por medio), y si bien coincido con Monalisa en que su estilo narrativo no es excesivamente literario, sí que transmite a la perfección los sentimientos y las sensaciones que se encontró la autora en su periplo por Tierra del Fuego.
Me llama la atención, sobre todo, el grado de conexión con la naturaleza y cómo transmite el amor que siente por esta tierra agreste. Y en especial, me ha llegado su lucha contra el "gen gregario", su necesidad de enfrentarse al medio sola y buscar así una energía que sólo la soledad ante la adversidad extrema puede proporcionar.
Sorprendente.
Se lo devuelvo a Cocodras en cuanto me pase su dirección.
¡Gracias por hacerlo viajar!

Released 4 yrs ago (7/18/2016 UTC) at Hacia A Coruña, By Mail/Post/Courier -- Controlled Releases

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Se lo envío a Cocodras, que es la siguiente persona del Bring. ¡Espero que te guste! :-)

Journal Entry 16 by Cocodras at Ferrol, A Coruña Spain on Thursday, July 21, 2016
En mis manos de nuevo. Finalizado el bookring, lo guardo hasta que Norma y yo tengamos oportunidad de hacer la entrega.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.