Hombres sin mujeres

by Haruki Murakami | Literature & Fiction |
ISBN: 9876702645 Global Overview for this book
Registered by nahirbengoe of Flores, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on 6/13/2015
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
7 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by nahirbengoe from Flores, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, June 13, 2015
Casi todo lo de Murakami trato de tenerlo, pero este ejemplar no es de los que más me gustó; o no se si decir que esperaba otra cosa o más.
Por supuesto que siempre me entretiene porque me encanta y me engancha de la manera que escribe y en esta ocasión decido compartirlo con los beceros.

Son relatos de hombres que describen, en cierto modo, la soledad, el abandono o el deseo de estar acompañado en general. Tal vez otro lector se explaye un poco más en referencia al contenido del ejemplar.

Me gustaron: Un órgano independiente, Sherezade y Hombres sin mujeres.

Es de mi colección permanente, pero no tan esclavo.

NO LIBERAR EN LA JUNGLA

Journal Entry 2 by nahirbengoe at San Nicolás, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Saturday, June 13, 2015

Released 3 yrs ago (6/13/2015 UTC) at San Nicolás, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Lo llevo a la reunión de Junio 2015 a realizarse en La Giralda en CABA.

Empezará su viaje entre los beceros y sumará experiencia.

NO LIBERAR EN LA JUNGLA - COLECCIÓN PERMANENTE

Me lo llevo de la Reunión de La Giralda el sábado 13 de junio de 2015...

Journal Entry 4 by NormaRisso at Wilde, Buenos Aires Province Argentina on Saturday, December 26, 2015
Reviso la Pila de Libros que se me ha acumulado para leer y lo elijo para que sea el último de 2015 ¡¡allá voy Murakami!!

Journal Entry 5 by NormaRisso at Wilde, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, January 14, 2016
No es el Murakami que he leido hasta ahora... es otra cosa... algunos relatos me parecieron vanales, insustanciales, sin ningún atractivo... El que me pareció más interesante y mejor planteado (hasta ahora) es " Samsa enamorado" ...

Released 3 yrs ago (1/14/2016 UTC) at Bar Simik in Chacarita, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

WILD RELEASE NOTES:

Lo devuelvo a su dueño y él verá, hoy, en la Reunión Becera de Bs As, si alguien quiere llevárselo...

Journal Entry 7 by NormaRisso at Wilde este in Wilde, Buenos Aires Province Argentina on Thursday, January 28, 2016

Released 3 yrs ago (1/28/2016 UTC) at Wilde este in Wilde, Buenos Aires Province Argentina

WILD RELEASE NOTES:

Lo envío a Córdoba , para que lo reciba mi compañera de BC Marianro....

Journal Entry 8 by marianro at Córdoba, Córdoba Argentina on Sunday, January 31, 2016
ya en mi poder, Murakami me atrae siempre, y este titulo más, a pesar de que los comentarios de los que lo leyeron no fueron tan auguriosos. lo leeré y luego comento

Journal Entry 9 by marianro at Córdoba, Córdoba Argentina on Thursday, February 04, 2016
coincido con los comentarios anteriores, no es lo mejor de Murakami, aun asi me hizo mas llevadera la estadia en el hospital cuidando a mi madre. El que mas me gusto fue Hombres sin mujeres..el de Samsa muy ocurrente

Journal Entry 10 by marianro at Córdoba, Córdoba Argentina on Wednesday, March 16, 2016

Released 3 yrs ago (3/16/2016 UTC) at Córdoba, Córdoba Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

vuelve a su dueño, gracias a mi amiga Lola que lo lleva en su mochila.

Journal Entry 11 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Monday, April 25, 2016
Recibido en mano gracias a una amable mulita amiga de marianro. Si su dueño no tiene apuro, queda en espera para leerlo.

Journal Entry 12 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Tuesday, July 19, 2016
COMENTARIO NO RECOMENDADO PARA QUIEN TODAVÍA NO LEYÓ EL LIBRO.

Melancólicos, penosos, misántropos, tristes, deprimidos, solitarios, insociables, huidizos, esquivos, infelices y para colmo a veces traicionados. Así son los sentimientos y dificultades de los protagonistas de estos cuentos. En cierto sentido que un hombre no tenga mujer o compañera provoca estas personalidades y está bien que así lo piense el autor pero no encontrar ninguna variante en donde un hombre pueda estar centrado, sereno en pos de un objetivo propio sin la tensión presente de esa ausencia los coloca en un grado de dependencia absoluta. Si cada uno de ellos es un arquetipo, no hallarlo en un posible individuo armado, sólido, merece un análisis ¿Tampoco supone la posibilidad de que un hombre sin mujer se sienta a sí mismo completo por su homosexualidad? De hecho incluye un personaje muy secundario con esa característica.

La completa intertextualidad con Kafka en “Samsa enamorado” me impactó de forma negativa, por rebuscado dentro de la temática unificadora de los cuentos y por su ambición de originalidad homenajeante especular, sin la altura y profundidad psicológica alcanzada en el inspirado registro referencial. Me quedo pensando cómo lo tomarán aquellos lectores que no conozcan “La metamorfosis”.

El último, que da título al libro, aunque no es brillante ni de especial sagacidad, puede plantear reflexiones sobre los vínculos adolescentes en una sociedad represiva, vigilada, culposa como la presumida educación japonesa de exigencias deshumanizantes.

De señalar el más interesante según mi opinión, indico “Kino”, por su ambigüedad y misterio en la resolución, donde Murakami incorpora elementos de la cultura tradicional de la isla, como la función cumplida por las serpientes en el relato, ciertos aspectos de la característica de la tía del protagonista, la ubicación geográfica ciudadana del bar y su habitual clientela, mezclado con esa otra cultura introducida a la fuerza por la ocupación estadounidense a lo largo de siete años que modificó de cuajo el panorama socio-cultural de la población.

“Sherezade” además de citar explícitamente a “Las mil y una noches” también tiene su cuota de enigma por la imprecisa actividad laboral, oficio o encargo profesional de su protagonista. Sin embargo no logra disimular la frialdad que destila el relato, al menos a mí no me involucró para nada.

Podría calificar como satisfactorio “Drive my car”. En cambio “Yesterday” y “Un órgano independiente” estarían un escalón más abajo. Ambos rezuman esa ineptitud por establecer vínculos sociales o amistades al menos superficiales a largo plazo.

Mi cuarto libro de Murakami, casi con seguridad afirmaría el más flojo de todos.

Journal Entry 13 by akahige-nide at CABA, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, July 21, 2016
Leo los comentarios previos y compruebo que por un lado hay una coincidencia en cuanto al parecer global de este libro, por otro gustamos cada uno de distintos relatos. Una vez más agrego, de lo más atractivo que tiene BC es poder compartir opiniones coincidentes o no con otros usuarios que además se transforman en amigos/as.

La novela de Umberto Eco que tengo en lectura ahora mismo, el siguiente entre mis manos luego de éste de Murakami, parece ampliar o despegarse del escritor japonés en el párrafo que paso a reproducir:
"Lleva un poco de tiempo, pero los placeres de la cocina empiezan antes que los del paladar y preparar quiere decir pregustar, como estaba haciendo yo, todavía remoloneando en la cama. Los necios necesitan tener bajo las sábanas a una mujer, o a un chicuelo, para no sentirse solos. No saben que el que se le haga a uno la boca agua es mejor que una erección" ("El cementerio de Praga", pág. 31)

Jejeje, puntos de vista, miradas diferentes.

Lo liberaré durante el Encuentro de noviembre en Buenos Aires a realizarse en el bar de referencia el miércoles 16 a partir de las 18:30 horas.

Tener en cuenta que es de Colección Permanente. No se puede liberar en la jungla.

Journal Entry 15 by MKRAM at Congreso, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Thursday, November 17, 2016
Cuando termine de leer la "Vida de Napoleón" de Merejkovsky empiezo este otro!!!

Journal Entry 16 by JeGolas at Flores, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina on Sunday, April 09, 2017
Parece que soy la única que no ha leído a Murakami previamente y por lo tanto no tengo punto de referencia.
Sí coincido en que algunos relatos no me provocaron mucho, pero a otros, en cambio, los disfruté, como "Drive my car", "Sherezade" y "Hombres sin mujeres".
Lo llevo a la próxima reunión para que otro becero pueda leerlo, y voy buscando otro título de este autor porque los comentarios me dejaron con ganas de más (si alguno tiene, bienvenido sea).

Released 1 yr ago (4/11/2017 UTC) at Confiteria La Opera, Callao y Corrientes, Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal) Argentina

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Lo llevo a la reunión en La Ópera.

NO LIBERAR EN LA JUNGLA. COLECCIÓN PERMANENTE!!!

Cazado durante la reunión en La Ópera.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.