Te daré la tierra

by CHUFO LLORÉNS | Literature & Fiction |
ISBN: 8499088058 Global Overview for this book
Registered by luiszamarreno of Ciudad Real, Ciudad Real Spain on 12/8/2014
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by luiszamarreno from Ciudad Real, Ciudad Real Spain on Monday, December 08, 2014
"La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Te daré la tierra une con maestría, ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forja de una ciudad."

Journal Entry 2 by luiszamarreno at XI Liberación Navideña in Madrid, Madrid Spain on Monday, December 08, 2014

Released 5 yrs ago (12/13/2014 UTC) at XI Liberación Navideña in Madrid, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

Con motivo de la XI Liberación Navideña, este libro será liberado en el Matadero de Madrid

Journal Entry 3 by neferisa at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, December 30, 2014
Por fin en mis manos uno de los libros que quería leer desde hace ya...... Gracias luiszamarreno por llevarlo a la liberación navideña, en cuanto lo vi sobre la mesa expuesto se me fueron los ojos y no te digo las manos.

Será una de mis lecturas para leer en el proximo 2015, pendiente por breve tiempo

Journal Entry 4 by neferisa at Madrid, Madrid Spain on Sunday, July 08, 2018
"Será una de mis lecturas para leer en el proximo 2015, pendiente por breve tiempo "

Dije en 2014 cuando lo pillé en la liberación navideña de 2014 , era uno de mis libros favoritos que quería leer, pero como soy un desastre, que los guardo luego no los hallo y heté aquí que lo he hallado y por fin lo he leido en un periquete a pesar del volumen de sus páginas, pero Llorens escribe de una manera que te embauca, con conocimeinto de causa, pues se documenta muy bien en la novela histórica.

"Dame una tierra, amor mio, en la que cualquier hombre pueda vivir libre, practicando su religión, y en la que no haya ni amor ni siervos. Una tierra en la que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y donde nadie pueda esclavizar a nadiem para que en ella puedan creer felices los hijs que el Dios que rige nuestros destinos quiera enviarnos.
- No lo dudes, esposa mía, Te daré esa tierra"

En el libro el autor plasma muy bien la sociedad estamentaria de la época, los nobles, clérigos, los ricos, las personas que son humildes y quieren llegar al escalafón de ciudadano, al que tienen que llegar por méritos propios y nuestro personaje se lo propone.
El autor muestra también los aspectos comerciales y económicos de la época así como la situación de la realeza, sus gobiernos, sus menoscabos,t las argucias de los ricos.

Es en fin una obra apasionante donde se desentrañan toda la historia del siglo XI en Barcelona, la casa condal de Barcelona, con sus sucesiones y manipulaciones.

Ahora he empezado a leer la segunda parte que recogí de la bookbox virtual de novela históriva. donde envío este ejemplar.


Journal Entry 6 by neferisa at Madrid, Madrid Spain on Saturday, September 08, 2018
Pues como no lo ha pedido nadie en la bookbox virtual de novela histórica lo envio de viaje a recorrer tierras emeritenses. Preparandolos para ese Grn encuentro Nacional

Released 1 yr ago (10/13/2018 UTC) at Plaza de España. Liberación Encuentro Extremo EméritaBC in Mérida, Badajoz Spain

WILD RELEASE NOTES:

Si has elegido este libro te encantará, le sigue la segunda parte " tieera de fuego, que también esá en este encuentro Nacional de Mérida

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.