Educar a los topos (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition)

by Guillermo Fadanelli | Literature & Fiction |
ISBN: 8433971379 Global Overview for this book
Registered by biblioruedas of Madrid, Madrid Spain on 5/13/2016
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
3 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by biblioruedas from Madrid, Madrid Spain on Friday, May 13, 2016
Fadanelli describe magistralmente las inagotables facetas de la humillación y el abuso de poder entre los soldados. Sin embargo, más que los usos y costumbres de los militares, lo que mantiene en vilo al lector es la tensión familiar que subyace en esta historia, una violencia psicológica cuyos estragos son más profundos que los causados por los insultos o los golpes de los compañeros de cuartel. En esta última novela, el autor de Compraré un rifle es mucho más discreto y al mismo tiempo mucho más efectivo que nunca. Es como si hubiera dejado de lado la obvia provocación de sus primeros libros para ejercitarse en el difícil arte del sobrentendido y de la insinuación.

Con un estilo cruel y preciso, Fadanelli pasa revista a su vida y reflexiona sobre lo absurdo cotidiano como hiciera Bukowski en sus últimos libros, en los que el escenario doméstico se impone cada vez más a los antros y a la vida callejera. Pienso sobre todo en su diario tardío, El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, donde el escritor anuncia: “He estado leyendo a los filósofos. Son realmente tipos extraños, divertidos y alocados, jugadores. Adoro a estos tipos. Sacuden al mundo. ¿No les entrarían dolores de cabeza, pensando así? ¿No les rugía una avalancha negra entre los dientes?”

Reservado para el ganador/a del naturalista primaveral Naturalista 22º ed.

Journal Entry 3 by doli at Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on Sunday, June 26, 2016
En casa, con un precioso acompañamiento. ¡Gracias!

Journal Entry 4 by doli at Vinaròs, Castelló/Castellón Spain on Monday, August 15, 2016
Ciudad de México, principios de los años setenta. El padre decide inscribir a su hijo mayor, de once años, en una escuela militar, contra la opinión del resto de la familia. Muy buena narración de lo que ello supone para ese niño, el gran cambio en su vida y en su proceso de maduración y supervivencia en un ambiente de ceporros violentos y abusones.

Journal Entry 5 by wingGhazghkullwing at Tordera, Barcelona Spain on Saturday, January 14, 2017
Recibido como parte de la Cesta Navideña 2016

Journal Entry 6 by wingGhazghkullwing at Arenys de Munt, Barcelona Spain on Wednesday, August 07, 2019
Sinceramente me ha parecido bastante corto y repetitivo el libro, pudiendo haber construído una historia más compleja y completa...

Liberación en memoria de Marikilla

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.