Ana Bolena y la pastelera real / Anne Boleyn and the real patisserie (Spanish Edition)

by Suzannah Dunn | Literature & Fiction |
ISBN: 8498774764 Global Overview for this book
Registered by neferisa of Madrid, Madrid Spain on 11/22/2014
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
2 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by neferisa from Madrid, Madrid Spain on Saturday, November 22, 2014
Se cuenta la historia de Ana Bolena, a través de dos personas, la narración en primera persona de Ana Bolena y la narración también en primera persona de Lucy Cornwallis, la pastelera del rey. Ambas cuentan su vida pero en diferentes tiempos, mientras que Ana va mostrando la historia desde los primeros instantes de conocer a enrique VIII, Lucy lo hace unos años más tarde, ambos relatos se intercalan en el libro citando la realidad en la corte, dando así una imagen diferentes de los hechos y puntos de vista que confluyen en la tragedía final

Comienza la narración por parte de Ana, ésta escribe unas cartas a su hija Isabel contándole como fue su vida en la corte desde que conoció a Enrique (1526) hasta su muerte. Le relata todos los acontecimientos políticos por los que tuvo que pasar y en qué medida afectaron a su vida personal, y sus enfrentamientos con el pueblo inglés a causa de sus malas relaciones con la anterior esposa de Enrique VIII, Catalina de Aragón. También expresa sus ambiciones religiosas, ya que Ana defiende una iglesia protestante y por tanto la separación de Inglaterra del poder de Roma.

La pastelera real, Lucy Cornwallis fue una mujer independiente, real y que trabajó en un equipo de cocina compuesto por doscientas personas en el que ella era la única trabajadora femenina. Fue una artesana muy valorada por Enrique VIII debido a su destreza e imaginación para la pastelería, esta nos relata el último año de Ana Bolena en la corte y como le afectaron los problemas de la reina personalmente. Lucy Cornwallis es una joven discreta, luchadora y de gran corazón, en este período conocerá al gran amor de su vida.




Released 5 yrs ago (11/22/2014 UTC) at -- Por correo in -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

Novela de confesiones por parte de dos mujeres, nos cuentan su pensamientos y sentimientos más profundos, Ana Bolena relata todos los entresijos, confabulaciones e intrigas contra su persona al final de su vida, las envidias, los rencores y ambiciones de todos aquellos que estaban más próximos al Rey y que solo buscaban su propio beneficio aunque para ello tuvieran que rodar algunas cabezas. Lucy Cornwallis expone su punto de vista en base a rumores que le llegan a su cocina a través de amigos y conocidos y nos hace contemplar la historia de Ana Bolena desde otra perspectiva.


Journal Entry 3 by estigma at Alcobendas, Madrid Spain on Tuesday, December 30, 2014
En mis manos. ;)

Journal Entry 4 by estigma at Alcobendas, Madrid Spain on Sunday, February 08, 2015
Terminado. He de reconocer que Ana Bolena queda retratada como una auténtica...Me ahorro la palabra. Es mejor leerlo. Muy recomendable.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.