Por que ser feliz cuando puedes ser normal?

by Jeanette Winterson | Gay & Lesbian |
ISBN: 8426419658 Global Overview for this book
Registered by Lauriqui on 4/13/2014
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
5 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Lauriqui on Sunday, April 13, 2014
¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? preguntó la señora Winterson a su hija Jeanette cuando ella, recién cumplidos los dieciséis años, le confesó haberseenamorado de otra chica. Extraña pregunta, pero poco más podía esperarse de una mujer que había adoptado a una niña para hacer de ella una aliada en su misión rel igiosa, y en cambio se había topado con un ser extraño que ya desde la cuna le reclamaba a la vida un lugar que fuera solo suyo.Armada con dos juegos de dentadura postiza y una pistola escondida bajo los trapos de cocina, la señora Winterson hizo lo que pudo para disciplinar a Jeanette: en casa los libros estaban prohibidos, las amistades eran mal vistas, los besos y abrazos eran gestos extravagantes, y cualquier falta se castigaba con noches enteras al raso, pero de nada sirvió. Esa chica pelirroja que parecía hija del mismo diablo se rebeló, buscando el placer en la piel de otras mujeres y encontrando en la biblioteca del barrio novelas y poemas que la llevaran hacia la felicidad.Eso y mucho más es lo que ofrecen estas páginas donde alegría y rabia andan de la mano: un libro de memorias destinado a convertirse en un clásico de la literatura contemporánea.

Journal Entry 2 by Lauriqui at Barcelona, Barcelona Spain on Sunday, July 20, 2014
Leído por orden de mi masteresa Kuma en la CLO. Al principio me ha costado entrar, los saltos continuos en el tiempo y la sensación de cambiar de tema contínuamente me frenaban, pero ha llegado un punto en que me ha absorbido por completo y no lo he podido soltar... Me ha gustado mucho, con ganas de leer más libros de esta autora.

Ahora de camino a casa de Kuma, ¡que lo disfrutes!

Journal Entry 3 by Kumarimila at Zaragoza, Zaragoza Spain on Thursday, July 31, 2014
Hago mi valoración a falta de 30 páginas para terminar el libro pero, como quiera que ya tengo una muy buena impresión y me marcho de vacaciones, no quiero que se me pase la anotación.
Me ha enganchado desde el principio y, es más, tengo intención de comprarlo, porque me está haciendo pensar en muchas cosas de las que dice y que relaciono con mi vida.
Será mi momento, pero este libro me ha llegado mucho.
Doy mil gracias a su dueña por darme la oportunidad de leerlo y cuando reeegrese, se lo mandaré de vuelta.

Journal Entry 4 by Daisy85 at Barcelona, Barcelona Spain on Sunday, November 09, 2014
Passat en mà per Lauriqui.
Gràcies per compartir-lo

Journal Entry 5 by Daisy85 at Barcelona, Barcelona Spain on Monday, August 17, 2015
A mi me ha enganchado mucho la primera parte del libro. El personaje de la Sra Wintwerson y su filosofia de la vida me parecen como mínimo sorprendentes, y me ha gustado como ha enfocado la narración de las sensaciones y experiencias infantiles. La verdad es que después, cuando la autora entra ya en los sentimientos de la época más actuaL, me ha dismuido un poco el interés.
Creo que si cae en mis manos, leeré Fruta Prohibida.

Muchas gracias por compartirlo, y lo reservo para devolverlo a su propietaria.,

Journal Entry 6 by Daisy85 at Barcelona, Barcelona Spain on Tuesday, September 08, 2015

Released 4 yrs ago (9/8/2015 UTC) at Barcelona, Barcelona Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Devuelto hoy a Lauriqui.

Journal Entry 7 by MonalisaBC at Barcelona, Barcelona Spain on Friday, December 29, 2017
Lo llevó Lauriqui al encuentro de bookcrossing de ayer en el "Teta de monja" (plaça d'Osca, 2), en Barcelona, y lo cacé yo. ¡Gracias por compartir!

Journal Entry 8 by MonalisaBC at Ciempozuelos, Madrid Spain on Saturday, April 18, 2020
Es este un libro de memorias de la autora en el que narra su vida desde sus primeros años hasta el momento en que está escribiendo el libro. Adoptada por unos padres religiosos y educada por una madre fatalista y, a mi entender, trastornada, que entre otras lindezas la castigaba haciéndole pasar la noche fuera de casa, o que encargó un exorcismo para que el demonio abandonase a su hija, y en un hogar donde las muestras de afecto siempre brillaron por su ausencia, su infancia me parece una historia bastante dickensiana.
La obra abarca muchos aspectos en cuanto a vivencias, sentimientos e inquietudes de la autora. Personalmente me ha gustado como una de las cosas que la ayudó, yo diría que la salvó, fueron los libros y la literatura. Creciendo en un hogar en que los libros estaban prohibidos, porque "El problema con un libro es que nunca sabes qué contiene hasta que es demasiado tarde", el descubrimiento de los clásicos ingleses que habitaban en la biblioteca le descubrió otro mundo ("Un libro es una alfombra mágica que te transporta volando a cualquier sitio. Un libro es una puerta. La abres. La cruzas. ¿Volverás?"). Hay abundantes referencias a libros, escritores y a otras obras de la autora.
La trama sigue más allá de su infancia. Aparecen nuevos retos cuando a los dieciséis años su madre la echa de casa por amar a otra chica. De hecho el conjunto, a pesar de la dureza inicial, es una historia positiva, de crecimiento personal y superación constante.
Es una lectura interesante en cuanto al contenido, aunque la forma no me ha atrapado tanto. Su estilo deslavazado que a menudo salta de una idea a otra inconexa, otras veces es repetitivo, o se pierde en divagaciones... no me ha entusiasmado. Lo he tenido que leer a ratos porque me saturaba. Como me ha pasado con otros libros de este tipo, me parece un texto útil, incluso como terapia, para la propia Jeanette Winterson, pero que a mí como lectora, a pesar de su interés, me sobra algo.
No me ha desagradado, pero de momento dejo a la autora en "stand-by" a la espera de leer alguna otra de sus obras.

Journal Entry 9 by MonalisaBC at En algún lugar in Ciempozuelos, Madrid Spain on Friday, July 10, 2020

Released 1 mo ago (7/10/2020 UTC) at En algún lugar in Ciempozuelos, Madrid Spain

WILD RELEASE NOTES:

Lo llevo al primer "meet" postconfinamiento por COVID-19, en una terraza en la plaza de la Constitución en Ciempozuelos, a ver si alguien lo quiere leer.

Journal Entry 10 by bibliotecoptera at Rivas-Vaciamadrid, Madrid Spain on Saturday, July 11, 2020
Cazado en el meet-up de julio. Gracias por compartir.

Journal Entry 11 by bibliotecoptera at Rivas-Vaciamadrid, Madrid Spain on Saturday, July 11, 2020
Cogí este libro de la biblioteca y lo leí en menos de un día y medio. Y cuando ya iba a lamentarme de tener que devolverlo, lo liberan en el primer encuentro de beceros madrileños. Aunque ya lo había leído no he podido evitar cogerlo para releerlo y para compartirlo con algunas personas a las que creo les va a gustar tanto como a mí.

Journal Entry 12 by bibliotecoptera at Rivas-Vaciamadrid, Madrid Spain on Saturday, July 11, 2020
El libro es intenso, me ha parecido fabuloso. La verdad es que no podía dejar de leerlo, devoraba página tras página sin poder parar y sin desear que acabase. Ha sido mi primera aproximación a esta autora y ya me he cogido de la biblioteca "Escrito en el cuerpo" y me han regalado "La pasión". Creo que se va a convertir en una de mis imprescindibles.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.