La brisca de cinco/El juego de las tres cartas/El rey de los juegos (Trilogía del Barlume)

by Marco Malvaldi | Literature & Fiction |
ISBN: Global Overview for this book
Registered by jotage24 of Ourense, Ourense Spain on 12/13/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by jotage24 from Ourense, Ourense Spain on Friday, December 13, 2013
El BarLume, situado en un rincón imaginario de la Toscana, es el lugar donde cuatro jubilados y un camarero se dedican a jugar a la brisca... y a resolver crímenes.

¿Cuáles son las armas de estos detectives ocasionales? Sentido común, perspicacia psicológica y humor. Aunque parezcan simples cotillas de bar que quieren matar el tiempo, poseen una intuición que ya le gustaría a Montalbano.

En «La brisca del cinco», nuestros héroes pensionistas indagarán los motivos de la muerte de una niña bien cuyo cadáver ha aparecido en un contenedor.

Durante una convención en Pineta, el pueblo donde se encuentra el BarLume, un profesor japonés muere... posiblemente envenenado. Este es el caso que aborda «El juego de las tres cartas». Massimo, el camarero, se verá implicado: fue el encargado de preparar el catering de la cena...

En «El rey de los juegos», los pensionistas investigarán acerca de un terrible accidente que ha provocado el fallecimiento de un niño y ha dejado a su madre en coma. Ambos eran los herederos de un rico empresario; además, la madre era la secretaria de un importante político.

Journal Entry 2 by jotage24 at Deputación de Ourense in Ourense, Ourense Spain on Friday, December 13, 2013

Released 5 yrs ago (12/13/2013 UTC) at Deputación de Ourense in Ourense, Ourense Spain

WILD RELEASE NOTES:

Préstamo a Paula.

Espero que lo disfrutes...

Journal Entry 3 by jotage24 at Deputación de Ourense in Ourense, Ourense Spain on Friday, January 03, 2014

Released 5 yrs ago (1/3/2014 UTC) at Deputación de Ourense in Ourense, Ourense Spain

WILD RELEASE NOTES:

A Paula le gustó bastante, "facilito de leer"...

Y ahora se lo presto a María José.
Espero que lo disfrutes...

Journal Entry 4 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Tuesday, July 14, 2015
De nuevo en casita...

Espero que lo hayas disfrutado.

Journal Entry 5 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Monday, February 27, 2017
LA BRISCA DE CINCO (BARLUME 1): "De un contenedor de basura en un aparcamiento periférico asoma el cadáver de una chica jovencísima. Estamos en un pueblo de la costa de Livorno, el imaginario Pineta, convertido en una localidad balnearia de moda: donde estaba el bar con petanca han puesto un discopub al aire libre, en la pineda hay un gimnasio exterior de body-building y ya no hay bancos, sólo aparcamientos para las motos. El homicidio parece ser un asunto de droga y sexo, y las sospechas recaen sobre dos amigos de la víctima, malcriada hija de buena familia de licenciosa conducta. Pero la casualidad quiere que, por amor al cotilleo y para matar el tiempo, el grupo de los viejecitos del Bar Lume comience a hablar sobre el crimen, a discutir, a reñir y, por último, a indagar. El propietario del bar, Massimo, nieto de uno de ellos, se acaba erigiendo como el verdadero y desganado investigador, al que los jubilados, como un coro griego, discuten sus intuiciones, las desmontan y las perfeccionan, pasándolas por un cómico cedazo de irreverencias, y convirtiendo la investigación, más allá de la intriga policíaca, en una expresión de testaruda supervivencia de los habitantes del pueblo frente a la devastación del consumismo turístico modelado por la televisión."

Me ha gustado bastante, entretenido, fresco...

Journal Entry 6 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Thursday, March 02, 2017
EL JUEGO DE LAS TRES CARTAS (BARLUME 2): !En Pineta tiene lugar una importante convención de Química a la que acuden expertos y estudiantes de todos los lugares del mundo. Uno de los asistentes más prestigiosos, el profesor japonés Asahara, se siente enfermo tras la cena y sufre una parada respiratoria, que hace necesario ordenar una autopsia que despierta sospechas. ¿Ha muerto envenenado? Massimo, el dueño del BarLume se ve implicado en el asunto ya que fue el encargado de preparar el catering de la cena. Retenidos en la población mientras duran los interrogatorios, los participantes a la convención suelen reunirse en el bar para discutir el caso, y una vez más, se inicia una investigación colectiva.»

El nivel, comparado con el primero, ha bajado mucho: muy predecible, la trama muy plana, con poco juego de los personajes secundarios, las bromas muy predecibles... Me ha gustado mucho menos...

Journal Entry 7 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Monday, March 06, 2017
EL REY DE LOS JUEGOS (BARLUME 3): "El BarLume, situado en un rincón imaginario de la Toscana, es el lugar donde cuatro jubilados y un camarero se dedican a jugar a la brisca… y a resolver crímenes. En «El rey de los juegos», los pensionistas investigarán acerca de un terrible accidente que ha provocado el fallecimiento de un niño y ha dejado a su madre en coma. Ambos eran los herederos de un rico empresario; además, la madre era la secretaria de un importante político."

Me gustó más que el anterior, pero menos que el primero...

Journal Entry 8 by jotage24 at Deputación de Ourense in Ourense, Ourense Spain on Wednesday, March 08, 2017

Released 2 yrs ago (3/8/2017 UTC) at Deputación de Ourense in Ourense, Ourense Spain

WILD RELEASE NOTES:

Préstamo a MJosé.

Espero que lo disfrutes...

Journal Entry 9 by jotage24 at Ourense, Ourense Spain on Thursday, October 19, 2017
De nuevo en casita...

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.