Hermana mía, mi amor

by Joyce Carol Oates | Entertainment |
ISBN: 8466327509 Global Overview for this book
Registered by Vanlat of Zaragoza, Zaragoza Spain on 11/5/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in a Controlled Release! This book is in a Controlled Release!
5 journalers for this copy...
Journal Entry 1 by Vanlat from Zaragoza, Zaragoza Spain on Tuesday, November 05, 2013
Contraportada: "Una madrugada, la adorable Miss Princesita del Hielo de Nueva Jersey aparece asesinada en el sótano de su casa de un barrio de clase alta de Fair Hills. Tenía seis año; su hermano Skyler, nueve, y apenas recuerda nada de aquella noche que lo cambió todo. Ahora, diez años más tarde, escribe el porqué de la infancia destrozada, la culpa, la ambición desmedida y el infierno de la prensa sensacionalista. Una historia que aclara las dudas y revela los oscuros secretos de su familia".

Joyce Carol Oates elige unos temas horribles, pero escribe maravillosamente bien. Así de claro. Escogí este libro por el morbo (falso) que da la reseña. La historia de Bliss acaba siendo lo menos importante de la novela. Lo que realmente me ha fascinado ha sido el personaje de Skyler. La visión que tiene de si mismo, la que tienen los demás de él y la realidad se entremezclan como testigos de la historia de su familia, de su infancia junto a su hermana y de lo demás.

Mucha crítica social desde las madres enfermas de realizarse en la figura de sus hijas a padres enfermos de realizarse en el trabajo, personas enfermas de religión, borrachas de normas sociales que les impiden ver qué están haciendo con sus vidas, a sus hijos, etc.

Journal Entry 2 by Meitnerio at Barcelona, Barcelona Spain on Thursday, January 02, 2014
Recibido!

Journal Entry 3 by Meitnerio at Barcelona, Barcelona Spain on Monday, December 30, 2019
Hermana mía, mi amor es un libro que puede no gustar, puedes odiarlo y fácilmente se hace aburrido, pero te lanza hacia tierras inquietantes con una gracia tal que no deja indiferente. Tamaña perversión insinuada acaba dejando incluso mareado, atacando muchas áreas de tu subconsciente que no sabías que podían verse afectadas, especialmente cuando intentas diseccionar todo lo que la autora ha dejado dentro del libro para tu sorpresa. Se trata de un libro árido de leer, pero que depara muchas satisfacciones a los que nos gusta disfrutar con un libro muy bien escrito y pensado. Una terrible maravilla.

La reseña completa aquí ;)
https://meitnerio.blogspot.com/2019/11/hermana-mia-mi-amor-joyce-carol-oates.html

Journal Entry 4 by Meitnerio at Mérida, Badajoz Spain on Thursday, January 02, 2020

Released 8 mos ago (1/3/2020 UTC) at Mérida, Badajoz Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Enviado a Vedacris como parte del BRing.

Orden burrín:
- Vedacris
- Cocodras
- Filoloca
- Alies86

https://www.bookcrossing.es/phpBB2/viewtopic.php?t=28522

Journal Entry 5 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Wednesday, January 08, 2020
En mi poder

Journal Entry 6 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Sunday, February 02, 2020
Coincido en todo con la reseña de más arriba y del blog de Meitnerio. En ningún momento pongo en duda la maestría de la autora a la hora de escirbir, pero no es mi estilo, no acaba de engancharme.
Me pasó el año pasado con "La hija del sepulturero" de la misma autora, y me ha vuelto a pasar. Despés de más de 200 páginas decido abandonarlo porque no acaba de engancharme y de hecho disfruto más bien poco leyéndolo.

Me fui a la parte final que la leí entera, y después lei partes intermedias, así que aunque he leído algo más de 300 páginas, no se puede decir que lo haya leído.

Muchas gracias por compartilo, MT. En breve se va a casa de la siguiente

Journal Entry 7 by vedacris at Mérida, Badajoz Spain on Sunday, February 09, 2020

Released 7 mos ago (2/10/2020 UTC) at Mérida, Badajoz Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Se va acasa de Filoloca, aunque la siguiente de la lista es Cocodras. Ya ven ellas si cambian el turno o se lo pasan entre sí.

Gracias por compartir.

Journal Entry 8 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Friday, February 21, 2020
Recibido, me pongo rápido a ello...
Muchas gracias por compartir.

Journal Entry 9 by filoloca at Madrid, Madrid Spain on Tuesday, June 02, 2020
No he podido acabarlo, y no quiero retrasarlo más. Lo siento, supongo que no es mi momento, estoy en un bajón lector importante, pensé que sería breve, pero dura...
Son tiempos difíciles para hacer envíos, pero mañana sale de viaje.
Muchas gracias por compartirlo.

Journal Entry 10 by Cocodras at enviado por correo, -- By post or by hand/ in person -- Spain on Tuesday, June 09, 2020
Lo recogí el sábado en Correos. A ver si le hinco el diente pronto.
Gracias por compartirlo.

Journal Entry 11 by Cocodras at -- En algún lugar de Madrid / Somewhere in Madrid, Madrid Spain on Monday, September 07, 2020
Si no lo has leído, OJO, no me corto en dar detalles de la trama.

Este libro me interesó desde que supe que estaba inspirado en la historia de JonBenet Ramsey, un crimen sin resolver bastante conocido en Estados Unidos, una historia muy triste. Es lo primero que leo de Oates y debo decir que me ha encantado.

Es una historia contada en primera persona. Los narradores de este tipo no siempre son muy fiables, pero es que Skyler Rampike carece absolutamente de fiabilidad y credibilidad y, aun así, crees lo que cuenta, aunque eso conlleve un esfuerzo agotador. Disecciona no solo a su familia, también el lugar en el que vive y no deja títere con cabeza, solo su hermana queda libre de culpa. Ni siquiera él, que también es una víctima, que desde pequeño sintió la presión por ser diferente, por no dar la talla ni lo que se esperaba de él, se libra de la culpa, mientras que sus padres consiguen salir adelante, enriquecerse, ser exitosos y ser vistos como gente inocente. Las injusticias de la vida, supongo. Y, aunque me habría gustado un final en el que la verdad sale a la luz, creo que para que Skyler consiga un poco de paz mental, lo mejor es lo que la autora nos da: el perdón.

Por momentos la historia me lleva a otras obras. A Nunca me abandones por las instituciones en las que Skyler está internado, por su relación con Heidi (me parece absolutamente fantástica esta unión con el caso de O.J. Simpson) y Elyot (al que yo me empeño en llamar Eddie quizás porque rima con Heidi), ya llegando al final por el proyecto de donaciones voluntarias de Bix y finalmente por el papel de Skyler, que pasa de paciente a cuidar (porque estoy segura de que va a ayudar a la mujer en el parque igual que el reverendo Bob le ayudó a él) igual que Kathy cuidaba de los donantes. Me recuerda a Magnolia cuando llega el momento de ir a visitar a Betsy. Ella era más como Tom Cruise y Skyler como el padre, pero aun así el ambiente, su relación, el punto crítico, el sufrimiento, me llevaron a recordar la película de Paul Thomas Anderson, quizás porque también es otra disección de la sociedad americana sin concesiones.

Y no puedo terminar mi reseña —aunque sea más larga de lo que acostumbro a hacer— sin mencionar las expresiones de Bix que pretendían ser cultas. Un puntito de humor que servía de desahogo a tanto drama y una manera más de retratar a un personaje que iba de guay y que al menos a mis ojos era un palurdo.


He tardado mucho en leerlo, pero he disfrutado y he sufrido cada página, cada personaje (y mira que son desagradables), cada capítulo en blanco, cada nota al pie, tan relevantes como el texto principal. Me he quedado con ganas de leer algo más de la autora.

Journal Entry 12 by Cocodras at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain on Thursday, September 17, 2020

Released 2 days ago (9/18/2020 7:00 AM UTC) at -- Por correo, entregado en mano/ by mail, in person--, Madrid Spain

CONTROLLED RELEASE NOTES:

Sigue su viaje.
Libero porque soy becera. ¡Buen viaje!

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.