EL REY DEL MAESTRAZGO: LUCES Y SOMBRAS DEL CAUDILLO CARLISTA RAMÓN CABRERA

by Fernando Martinez Lainez | Biographies & Memoirs |
ISBN: 8427031203 Global Overview for this book
Registered by PALANTINO of Alto Palancia, Castelló/Castellón Spain on 9/21/2013
Buy from one of these Booksellers:
Amazon.com | Amazon UK | Amazon CA | Amazon DE | Amazon FR | Amazon IT | Bol.com
This book is in the wild! This Book is Currently in the Wild!
1 journaler for this copy...
Journal Entry 1 by PALANTINO from Alto Palancia, Castelló/Castellón Spain on Saturday, September 21, 2013
En los últimos meses de su vida, el general Ramón Cabrera, conocido como El Tigre del Maestrazgo por su inclemencia y astucia en el combate, ya viejo y hastiado de la guerra, rememora los años que pasó al frente de las tropas carlistas del pretendiente Carlos María Isidro de Borbón durante la primera guerra carlista (1833-1840), que enfrentó a éste con la reina regente, María Cristina de Borbón, por la sucesión al trono tras la muerte de Fernando VII.

Los recuerdos del general se entremezclan con la narración de los hechos históricos: el motín de los sargentos de La Granja, que restableció la Constitución de 1812; el asalto a la Ciudadela, con la posterior matanza de presos y la sublevación de la milicia barcelonesa; la organización de la Expedición Real con el pretendiente don Carlos a la cabeza, que tenía por misión conquistar Madrid y ganar la guerra; las intrigas por hacerse con el poder; el protagonismo de Baldomero Espartero como defensor de la causa cristina; las decisiones que toma en el transcurso de la contienda la regente María Cristina; el papel de los servicios secretos de ambos bandos, con aventureros sin escrúpulos que estaban dispuestos a cualquier cosa por dinero...

Un relato que nos permite conocer, de la mano de sus protagonistas más directos: Zumalacárregui, Espartero, Espoz y Mina o Isabel II, todos los avatares de la primera y sangrienta guerra carlista.

A nivel personal, no me ha gustado como está estructurado el libro.

Released 5 yrs ago (4/23/2014 UTC) at Parque Natural Municipal de La Esperanza in Segorbe, Castelló/Castellón Spain

WILD RELEASE NOTES:

Liberado con motivo del DÍA DEL LIBRO 2014 frente a la Ermita de La Esperanza, y junto a las ruinas del Monasterio Gerónimo de igual nombre, ubicados en la cima del Parque Natural Municipal de La Esperanza de Segorbe.

De esta manera, devuelvo el nombre de este personaje a las montañas que tanto trotó, aunque frente a una ermita y monasterio, para que purgue por todos aquellos a los que la Guerra Carlista se llevó por delante debido a sus órdenes.

Espero que este libro aporte algo a la vida de la persona que lo cace, y sobre todo que lo disfrute. Buena suerte, amig@.

Are you sure you want to delete this item? It cannot be undone.